CCOO demanda a Mujeres Progresistas por el despido de dos de sus trabajadores
Ambos son pareja, han sido delegados sindicales y la mujer despedida está embarazada
CCOO Almería ha interpuesto dos demandas contra la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía en Almería por el despido de Lidia Joya y Javier Soto, dos trabajadores de un centro de menores pertenecientes a la entidad. La ONG comunicó el despido disciplinario de ambos, que son pareja, tras comunicar Lidia que estaba embarazada y con una baja por motivo de embarazo. Además, los trabajadores han sido despedidos siendo delegada sindical y ex-delegado de CCOO. En el caso de Javier, la demanda presentada por CCOO alega la vulneración de la libertad sindical; y en el de Lidia se denuncia, además, la vulneración del derecho fundamental a la igualdad.
Por estos motivos, el sindicato ha exigido la nulidad de los despidos, el reingreso de los dos trabajadores y una indemnización de 6.000 euros por daños y perjuicios para Lidia. El secretario general de Enseñanza de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, ha informado de que mantuvo una reunión con la delegada de Mujeres Progresistas en Almería, Dolores Ruiz, para tratar de solucionar el tema por la vía del diálogo pero "no hubo ningún indicio de querer llegar a un acuerdo". Por todo esto, CCOO ha convocado una serie de movilizaciones de protesta que comenzarán mañana a las 11:00 horas a las puertas de la Delegación de Igualdad de la Junta.
Valdivieso ha hecho "un llamamiento a la administración pública para que controle este tipo de comportamientos por parte de esta entidad y se replantee si esta organización es realmente merecedora de gestionar fondos públicos".
Y es que todo apunta a que tendrá que hacer frente a la indemnización de los trabajadores con dinero público de todos los ciudadanos.
No hay comentarios