Coronavirus Almería

Dos clases del CEIP Europa de la capital y otra del CEIP Ferrer Guardia de La Cañada confinadas

  • Están a la espera del resultado de las pruebas PCR para retomar las clases o mantener la cuarentena, tal y como está recogido en el protocolo de ambos colegios de la capital almeriense, según las instrucciones de Sanidad y de la Delegación Territorial

Dos clases del CEIP Europa de la capital y otra en el CEIP Ferrer Guardia de La Cañada confinadas

Dos clases del CEIP Europa de la capital y otra en el CEIP Ferrer Guardia de La Cañada confinadas

Dos clases del CEIP Europa de la capital, concretamente 3º A e Infantil de 5 años C, han sido confinadas debido a la presencia de alumnos que han tenido contacto con personas que han dado positivo en coronavirus. Según han confirmado a Diario de Almería familias de este centro de educación público, la dirección del colegio, nada más tener conocimiento procedió a comunicar la situación  a la Delegación Territorial de Educación, que a su vez ha contactado con la inspección educativa.

Además, se ha contactado con las familias del alumnado que está en dichas aulas para que procedan al confinamiento y no asistan bajo ningún concepto y que inicien un periodo de cuarentena hasta que los facultativos de Atención Primaria contacten con ellos para realizarles las pertinentes pruebas PCR, que confirmarán si son o no portadores del virus. El CEIP Europa, como el CEIP Ferrer Guardia, donde también ha sido confinada una clase de 6º por un menor que también ha tenido contacto con un positivo, ha procedio según las instrucciones de Sanidad y de la Unidad de Prevención de la Delegación Territorial. En este último centro, de la barriada de La Cañada, los padres del alumno comunicaron el lunes por la noche la noticia al centro, por lo que fue ayer martes cuando se procedió a informar a las familias para su puesta en cuarentena.

Hoy mismo, según fuentes de familias cuyos hijos pertenecen a este colegio, ya se han realizado las pruebas PCR tanto al alumno en cuestión como a su familia. Con toda probabilidad será a lo largo del día de mañana cuando se conozcan los resultados.

Por el momento, toda precaución es poca y desde ambos centros aconsejan a las familias seguir a rajatabla las indicaciones que rezan en el protocolo que se ha elaborado para cada uno de los CEIP ante el inicio del curso escolar. No obstante, el resto de clases en ambos colegios han seguido con normalidad sin que por el momento se hayan tenido que adoptar más medidas de prevención del coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios