Coronavirus Almería

COVID-19: las UCI siguen con 47 enfermos y se registran dos nuevos fallecimientos en Almería

  • El número total de muertes desde que se iniciara la crisis sanitaria asciende ya a 212 personas

  • Cuatro nuevas hospitalizaciones del viernes al sábado y 116 personas curadas

COVID-19: las UCI siguen con 47 enfermos y se registran dos nuevos fallecimientos en Almería

COVID-19: las UCI siguen con 47 enfermos y se registran dos nuevos fallecimientos en Almería / D. A.

Dos personas más han fallecido en Almería en las últimas 24 horas a consecuencia de la COVID-19, según los datos oficiales facilitados este sábado 28 de noviembre por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Las UCI de los hospitales almerienses permanecen, al igual que el viernes, con 47 personas ingresadas, mientras que se han registrado cuatro nuevas hospitalizaciones entre el viernes y el sábado y un total de 168 nuevos casos diagnosticados.

El número total de fallecidos asciende ya a 212 en la provincia de Almería desde que se iniciara la crisis sanitaria. Esto significa justo el doble que la provincia andaluza con menos muertos, Huelva (106). No obstante, y contando con la tragedia que suponen estos datos para la provincia, Almería continúa siendo la segunda provincia de Andalucía con menos fallecidos a consecuencia de la COVID-19.

La situación más preocupante actualmente se sigue dando en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales almerienses, que están en sus cifras más altas de pacientes ingresados desde que se desencadenara la pandemia, un total de 47. En general, se encuentran actualmente encamadas en alguno de los centros hospitalarios 130 personas.

Se han reportado 116 personas que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas. Este dato significa el peor de las ocho provincias andaluzas en esta jornada, pues en las siete restantes se han registrado más altas del viernes al sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios