Cabo de Gata, entre los destinos más demandados en Toprural
Este espacio natural de la provincia cuenta cada año con más turistas que aprecian sus rincones naturales
Símbolo de la provincia, uno de los lugares más emblemáticos de Almería y con mayor encanto natural. El Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar se ha convertido como uno de los rincones elegidos de los turistas cuando vienen a Almería y lo certifica la web Toprural, buscador de alojamientos rurales líder en España, que la incluye como uno de los destinos más demandados.
En 2014, el destino o zona turística más demandada por los viajeros pertenece al Pirineo Aragonés. El resto de destinos turísticos del Top10 en 2014 con mayor número de reservas fueron: Sierra de Gredos, Sierra Norte de Madrid, Pirineo Catalán, Lagunas de Ruidera, Cabo de Gata, Valle del Jerte, La Alpujarra y Sierra de Cazorla y por último, Valle de Ordesa.
En el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se encuentra el Faro, que data de 1863 y cuenta con 18 metros de altura. El nombre de Cabo de Gata tiene origen Fenicio, la zona era abundante en Ágatas y durante la Edad Media se le apodó como Cabo de las Ágatas. El Parque Natural es uno de los sellos de identidad de Almería. Es el primer Parque Marítimo-Terrestre de Andalucía que es el de mayor relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo. Su origen es volcánico.
Cualquiera de sus calas puede servir al turista para evadirse de playas saturadas donde las sombrillas tapan la arena. El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar cuenta con una extensión de 38.000 hectáreas y una franja marina de una milla de anchura (12.000 hectáreas). Cabo de Gata dispone del mayor número de kilómetros de playas vírgenes en Europa. Esta joya natural almeriense cuenta con multitud de figuras de protección: Zona de Especial Protección para las Aves; Humedal de Importancia Internacional; Reserva de la Biosfera; Zona Especialmente Protegida para el Mediterráneo y Geoparque.
No hay comentarios