Sucesos

Cae un grupo que perpetró 20 robos en viviendas de Granada y Almería

Parte de los objetos recuperados por la Guardia Civil.

Parte de los objetos recuperados por la Guardia Civil. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro presuntos miembros de un grupo que perpetró hasta una veintena de robos en el interior de viviendas y vehículos en las provincias de Almería y Granada.

Según ha indicado en una nota la Comandancia de Almería, la operación 'Abdy' se inició a principio del mes de julio cuando se presentaron cuatro denuncias de víctimas de estos asaltos de los municipios almerienses de Dalías y Berja.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes determinaron que los ladrones no sólo actuaban en Almería, sino que también se desplazaban para cometer los robos a diferentes lugares de la provincia de Granada.

Han destacado que los autores seleccionaban las viviendas sobre las que pretendían actuar y trataban de sustraer los objetos más valiosos y que menor riesgo les supusiera en su huida, así como en el rastro que pudieran dejar.

Durante el transcurso de esta operación, la Guardia Civil realizó un registro domiciliario de una vivienda en la localidad de Adra, donde se detuvo a dos de los integrantes del grupo y se recuperó gran parte de las joyas y objetos sustraídos, valorados en más de 100.00 euros.

En concreto, fueron recuperados 13 Juegos de pendientes, 7 colgantes, 11 anillos, 9 pulseras, 12 relojes, 16 bolsos de mujer de diferentes marcas y modelos, dos aparatos de telefonía a móvil, tres gafas de sol, una cámara réflex de fotos, un ordenador portátil, dos altavoces inalámbricos, un juego de cascos inalámbricos, diversas herramientas, y un lote de cuchillos de cocina.

Aunque los ladrones se centraban en la sustracción de objetos informáticos, joyas y dinero, también se apropiaban incluso del combustible de los vehículos, que posteriormente, utilizaban para cometer los delitos y para su uso personal.

Posteriormente fueron detenidos los otros dos presuntos miembros del grupo, de forma que finalmente han sido arrestados y puestos a disposición judicial tres varones de 35, 37 y 39 años y una mujer de 37 años, todos ellos afincados en los municipios de Adra y El Ejido, y con un "amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio". Dos de ellos han ingresado en prisión por orden judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios