Café y pasteles para celebrar la reforma de casas en La Chanca
Los vecinos agradecen al delegado las actuaciones que desde hace tres años está llevando a cabo en el barrio. En ese tiempo se han rehabilitado catorce viviendas
Los tres hijos de Hadiya juegan entre las casas y los escalones a perseguirse. Ella, mientras tanto, abre las puertas de su casa al delegado de Vivienda de la Junta de Andalucía, Luis Caparrós. Hace algún tiempo nadie hubiera apostado por un viejo hogar que casi se caía a pedazos. Ahora, las paredes blancas y los sofás del salón devuelven la calidez a una estructura que estaba casi perdida. La reforma de la casa de Hadiya no es la única. La Junta de Andalucía está llevando a cabo una serie de reparaciones en el barrio de La Chanca que ya dan resultados.
Desde hace más de tres años y hasta el momento se han restaurado 14 viviendas. Ayer Caparrós quiso comprobarlo in situ. Los vecinos de la zona de Hospicio Viejo le recibieron con los brazos abiertos. Con una bata de colores, Rosa esperaba al representante de la Junta que acudió acompañado por los miembros de la Oficina de Rehabilitación de La Chanca, Ana Vinuesa, José López y Elisa Rodríguez. "Lo que se ha hecho en esta zona es muy grande", manifestó la vecina, "no sé cómo dar las gracias".
Tras dialogar con algunos residentes, Caparrós aseguró que "este es uno de los programas más potentes que tenemos no sólo en La Chanca, sino también en El Puche". El delegado cuantificó en 2.000 las viviendas rehabilitadas por la Junta a petición de los vecinos. "Queremos proteger el patrimonio de una zona que es emblemática de Almería", manifestó Caparrós, "y además hacer que sean los mismos vecinos los que se comprometan a cuidar las casas". Por eso, tras merendar en la vivienda rehabilitada de Ana Núñez, el delegado mantuvo un encuentro con algunos residentes a los que aconsejó en lo referente al mantenimiento de las obras.
Mejorar el estado de las viviendas "no sólo beneficia físicamente a los vecinos, sino que mejora su calidad de vida", resaltó la directora de la Oficina de Rehabilitación de La Chanca, Ana Vinuesa.
Café con leche y pasteles pusieron el punto y final a un encuentro en el que los residentes pudieron expresar de primera mano su agradecimiento al delegado de la Junta quien, a su vez, se comprometió a "seguir trabajando".
No hay comentarios