La Campaña de recogida de alimentos del IES Gaviota reparte unos 600 kilos
El centro tras tres días de recolecta enviará las cajas con los productos al Banco de Alimentos
Satisfacción es la palabra empleada por los responsables de la gran recogida de alimentos llevada a cabo por el Instituto de Educación Secundaria Gaviota de Adra, que a lo largo de tres días han visto como han ido llenado de paquetes de legumbres, arroz, pasta y otros muchos productos de primera necesidad -aceite, leche, conservas, harina...- decenas de cajas que ahora se enviarán al Banco de Alimentos de Roquetas de Mar con el objetivo que la entidad reparta esta recolecta entre familias que afrontan falta de recursos económicos.
Durante la celebración de la recolecta, bajo el lema Juntos Podemos, destacan que las visitas han sido un constante al punto de recogida que se estableció bajo los soportales de la entrada de este centro educativo, siempre atendido por los voluntarios que han colaborado en la causa.
En esta nueva edición de la gran recogida de alimentos los promotores de la iniciativa, los alumnos del primer ciclo del grado formativo de Integración Social se había marcado recoger 1.000 kilos, aunque al final la solidaridad de los alumnos y familias de este centro, junto a las aportaciones de otros particulares del municipio, no han logrado que se alcance el objetivo, si han conseguido reunir 600 kilos.
Desde el centro educativo han alabado las donaciones de los muchos los abderitanos que se han sumado a esta iniciativa. También el Ayuntamiento ha querido aportar su granito de arena y el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha acudido hasta el centro para colaborar en la recogida solidaria de alimentos. El regidor ha subrayado la "buena iniciativa impulsada por los alumnos y alumnas de este centro que han organizado esta recogida para ayudar a las familias más necesitadas del municipio y la provincia".
No hay comentarios