El parqué
El mercado se recupera
Bajo la presidencia del general jefe de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII', Francisco Javier Varela salas, tuvo lugar en la Base Militar Álvarez de Sotomayor la celebración de la festividad de Santa Bárbara, patrona del Grupo de Artillería de Campaña II. En su primera alocución en esta fecha, el nuevo jefe del GACA, teniente coronel Enrique Campo Loarte, destacó el orgullo y satisfacción por ser depositarios de una legendaria y gloriosa tradición, y recordó que Santa Bárbara ha acompañado a las unidades de Artillería desde la conquista de Alicante y su castillo por Alfonso X el Sabio el 4 de diciembre de 1248. "Desde entonces, los artilleros hemos hecho patente nuestro cariño y veneración por una santa que en los momentos difíciles nos muestra el camino sobre como defender nuestros principios e ideales".
El teniente coronel Campo hizo balance del trabajo del año que ahora termina, en el que el Grupo ha participado en la Operación R/A en Afganistán con equipos de observación de fuegos aéreos y ha culminado un programa de instrucción "exigente", participando en ejercicios principales como Aritztegui, Dragón, Angosto 10, o Focex. El Grupo, continuó Campor Loarte, "contribuye en la generación de estructuras operativas como la Agrupación Táctica de Alta Disponibilidad y la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida, y continúa desarrollándolas actividades necesarias para la implantación definitiva del nuevo sistema de mando y control de Artillería de Campaña, TALOS, situándose en la vanguardia como unidad piloto. A ello, hay que añadir los esfuerzos realizados en simulación con el desarrollo del Centro de Instrucción y Adiestramiento de Apoyos de Fuego de La Legión".
Campo Loarte defendió el importante papel que la Artillería "puede y debe jugar en los conflictos actuales y futuros, porque salva vidas en las unidades propias al protegerlas, y permite el empleo de unidades más reducidas, lo que redunda en mayor libertad de movimientos y en un empleo eficaz de la fuerza".
La cofradía del Prendimiento, de la que el Grupo de Artillería es Hermano de Honor, entregó sus tradicionales premios que en esta ocasión han correspondido al cabo 1º Francisco José Martín Martín, cabo Iván Estepa Serrano y caballero legionario Babucar Abdoulie Mbowe Segura. El hermano mayor, Enrique Marín, entregó las distinciones junto José Antonio Miras y José Luis Martínez. Igualmente, la cofradía del Paso Negro de Huércal-Overa hizo entrega de una beca de estudios al cabo Pablo Molina Romero. El Grupo también entregó distintas condecoraciones a su personal.
El acto de homenaje a los que dieron su vida por España y los himnos legionarios y del Arma de Artillería precedieron el desfile en el que participaron la escuadra de gastadores, Banda y Música de la Brileg, mando de la Línea, Guión del Grupo y las baterías. La brillante celebración concluyó con el atronador 'saludo del cañón', fuertemente aplaudida por todos los asistentes a la parada.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios