El Cañarete: estas son las horas en las que la carretera permanecerá abierta a la circulación
Comunicaciones
La ministra Raquel Sánchez acaba de anunciar en su visita a la empresa de transportes J. Cano la apertura de ventanas al tráfico para aliviar los problemas de saturación de la A-7 en horas punta
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado esta tarde durante su visita a la empresa de transportes J. Cano, en Antas, que a partir de este viernes 17 de junio se abrirán ventanas al tráfico en las obras que se ejecutan en diferentes tramos de la carretera del Cañarete. Según ha confirmado Raquel Sánchez, el eje viario costero que comunica la capital con Aguadulce se abrirá a la circulación durante todo el fin de semana desde el viernes a las tres de la tarde hasta las nueve de la mañana del lunes y a diario se permitirá el tráfico rodado de vehículos desde las siete de la tarde hasta las nueve de la mañana del día siguiente.
La medida permitirá aliviar la congestión del tráfico que sufre la autovía A-7 entre Roquetas y Almería en horas punta. Según ha indicado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a este periódico "los trabajos actuales, en aras de garantizar la seguridad de los usuarios, han implicado necesariamente el corte de la N-340A entre Aguadulce y Almería, pero estamos en condiciones de anunciar que abriremos ventanas para la circulación a partir del viernes". El fin de semana permanecerá abierta la carretera de El Cañarete en horario completo y de lunes a jueves en los que no haya restricciones por el calendario de afecciones al tráfico se podrá circular al finalizar la jornada de trabajo.
El Mitma está realizando dos obras de emergencia en la actualidad en el Cañarete y ha venido realizando actuaciones por importe de seis millones de euros. El proyecto integral en curso ha previsto intervenciones en 11 puntos del trazado para garantizar las condiciones de seguridad de una vía de enorme complejidad técnica. "Somos conscientes de los problemas de saturación de la A-7 y se van a abrir ventanas de circulación para poder compatibilizar el desarrollo de las obras con la fluidez el tráfico en la zona de cara a la época estival en la que crece el movimiento de vehículos", ha explicado Raquel Sánchez.
También te puede interesar
Lo último