Capacitarte mira al futuro con un mercadillo en su Semana Anticrisis
Los pintores de la ONG venderán sus obras durante los días 20, 21 y 22, de 10:30 a 13:30 horas · El próximo 22 de julio se celebra el Viaturris Festival 2010 para sacar fondos para la Asociación
Intentar buscar soluciones a los problemas es una de las finalidades de cualquier ONG. Normalmente ayudan a los más desfavorecidos a través de su esfuerzo y dedicación, pero las tornas han cambiado y, tras cinco años de existencia, Capacitarte necesita una mano de instituciones, asociaciones y la sociedad en general para que ellos continúen en el camino solidario de la colaboración. Por este motivo, del 20 al 22 de julio han preparado una serie de iniciativas para mejorar y restablecer su economía. Un mercadillo benéfico y un festival de música serán el centro de unos días donde los almerienses tienen un papel importante para resolver la suspensión de pagos en la que se encuentran desde hace cuatro meses.
El mercadillo solidario, organizado por la sección joven, tendrá lugar los días 20, 21 y 22 en la calle reyes Católicos, número 12, desde las 10:30 horas hasta las 13:30 horas. En esta cita, los pintores de la asociación venderán sus propias obras creadas en el taller de pintura. Esta actividad será amenizada con la radio social de ACA.
El presidente de Capacitarte, Víctor López, señala que "hemos seleccionado algunas obras para el mercadillo".
Uno de los platos fuertes es el Viaturris Festival Edición 2010 que fue organizado por la Asociación Juvenil 7 de marzo. Este certamen se realiza por la integración de las personas discapacitadas y en beneficio de Capacitarte. Los grupos que actuarán son D'Callaos, Doble Sentido y En Espera. La entrada cuesta tres euros y será en el Recinto Ferial de Viator a partir de las 22:30 horas el 22 de julio. En el concierto se instalará una barra donde habrán premios anticrisis.
Víctor López que también ejerce de director técnico y que dejará de serlo en agosto señala que desde que saltó la noticia "instituciones y socios se están volcando con Capacitarte. La respuesta ha sido brutal y no se acaba con la asociación. De esta forma, podremos continuar con la actividad de la ONG".
El presidente y fundador asegura que con las actividades van a intentar sacar fondos para poder pagar las deudas como el alquiler de la sede de la organización Capacitarte.
López asegura que a través de "las cuotas de las socios y las obras sociales" la asociación podrá seguir adelante aunque con algunos recortes: "No podremos acudir a un festival internacional de Rusia que nos han invitado".
El fundador de Capacitarte se muestra agradecido a un nuevo apoyo que ha surgido recientemente: "Después de cinco años de vida el Ayuntamiento de Almería colaborará con el material para el taller de pintura".
López afirma que "hay un grupo muy grande que trabaja duro para la ONG Capacitarte. Es algo que tenemos que hacer y solucionar entre todos. Hay mucha gente joven que está volcada con el proyecto".
No hay comentarios