Tribunales

Cárcel provisional para el conductor que arrolló mortalmente a una octogenaria en Vera

Lugar del atropello, entre las calles Tesoro y Mayor, en Vera.

Lugar del atropello, entre las calles Tesoro y Mayor, en Vera. / Google Maps

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera, en funciones de guardia, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido como presunto autor del atropello mortal de una octogenaria en este municipio almeriense.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han indicado que el detenido, que ha prestado declaración ante el juez, está investigado por los delitos de homicidio, contra la seguridad vial por conducción temeraria, por abandono del lugar del accidente y por conducir sin carnet.

El alto tribunal andaluz ha precisado que, a lo largo de la instrucción, se determinará si el homicidio que se le impute es de carácter doloso o imprudente.

Según indicó a EFE el alcalde de Vera, Alfonso García, el atropello se ha produjo a media mañana de este jueves en la calle Tesoro, una perpendicular a la calle Mayor ubicada a la altura de la Plaza Mayor del municipio.

El regidor precisó que la mujer, "conocida por todos" en el pueblo, había fallecido y que el conductor se ha dado a la fuga, si bien se contaba con la declaración de diferentes testigos que han visto el siniestro.

La víctima presentaba un "doble impacto" y el presunto autor del atropello fue identificado y localizado gracias a la colaboración ciudadana, tras lo que fue detenido por la Policía Local de Vera y entregado a la Guardia Civil, que este viernes lo ha puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios