'Cargan' contra la anterior corporación por la ausencia de banderas azules
garrucha
Garrucha no tendrá este año Bandera Azul, como tampoco la tuvo en años anteriores. Según el Consistorio es "gracias a otra de las losas que la anterior corporación municipal dejó como legado". El hecho de permitir la instalación de atracciones de feria en la playa y de servicios que son contrarios a los parámetros de calidad que establece la organización que promueve y otorga el distintivo, es la causa de que este año la enseña no ondee en las playas garrucheras, según los argumentos del equipo de Gobierno actual. Asimismo, "la negligencia cometida por el anterior alcalde en la organización de los festejos, también ha supuesto asumir una multa de 30.000 euros que se une al largo etcétera de sanciones e indemnizaciones a las que se han hecho frente durante este ejercicio y como parte de la herencia del PP", añaden en un comunicado cargado de acusaciones contra sus antecesores.
El Ayuntamiento ha informado de que se han puesto manos a la obra "no solo para recuperar el distintivo de cara a la campaña 2017, sino que pretenden conseguir también la bandera de la 'Q de Calidad' que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española.
Este año se han tomado medidas como la actuación urgente de Costas para la redistribución de arena y nuevos accesos, además de un largo etcétera de obras y acciones de saneamiento o mantenimiento.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad