Carnicería Nicolás Hernández, un referente para las recetas

La Plaza

Padre, madre e hijo trabajan en este negocio situado en el número dos del nuevo Mercado Central. Aquí podrá adquirir todos los productos relacionados con la charcutería y carnicería

La propietaria del establecimiento Loli Valverde.
La propietaria del establecimiento Loli Valverde.
María Teresa Sánchez / Economia@Elalmeria.es

09 de diciembre 2010 - 01:00

CIEN en años de historia respaldan la profesionalidad y el buen corte de la carnicería Nicolás Hernández. En la actualidad el puesto cárnico lo regenta Loli Valverde junto a su hija, ya que la tradición no quedará aquí sino que la continuará su sucesor. Si por algo es reconocido esta puesto cárnico es sin duda por la gran variedad en rellenos que durante todo el año, pero más concreto en Navidad ponen a disposición de toda su clientela. Estos rellenos se diferencian del resto por su receta, única en el mercado, ya que es propia Loli Valverde la que elabora el relleno que más tarde se introducen en la carne. Como la propia Loli Valverde afirma "son muchas las clientes que durante la fecha de Navidad buscan este puesto única y exclusivamente para adquirir este tipo de plato culinario" y añade" "pero otra de las cosas que llama mucho la atención a todas mis clientes y es lo que distingue mi carnicería del resto es que yo le aconsejo con el tipo de salsa con que pueden acompañar el relleno".

Uno de los encantos de estos rellenos son la diversidad de tipos de carne que de los que están hechos estos productos. Los pueden comprar de cerdo, pollo, pavo, ternera como dice Loli "aquí todo el mundo encontrará el tipo de carne que más le gusta". Pero el puesto también posee otros muchos productos. Encontrará carne de cerdo, pollo y ternera. También son famosos las brochetas, que Loli prepara a diario para venderlas en su carnicería. Del mismo modo, todos los amantes de los tradicionales callos aquí los encontrará con la receta de siempre.

Loli Valverde se pone a diario al frente de su puesto con una amplia sonrisa en la cara, ya que como ella misma afirma a Diario de Almería "a mí me agrada mucho el trato con la gente. Me gusta mi oficio y eso se ve reflejado en mi trabajo" y continúa "tanto mi hijo como yo intentamos proporcionar un trato muy cercano a todos nuestros clientes". Uno de los secretos de la larga tradición de este negocio es la manera de tratar al cliente y como comenta Loli Valverde"cuando viene un cliente y no sabe que cocinar ese día yo le aconsejo y le proporciono recetas de comida".

En este puesto también venden todo tipo de productos de charcutería. Como es el caso de jamón, chorizo...

Ahora todo aquel que se acerque a este negocio podrá disfrutar de diversas ofertas.

stats