Galardones

La AAVV Casco Histórico de Almería entrega sus premios más emotivos

  • Homenaje a José Guirado y reconocimientos a Paco Moncada y Juan Antonio Barrios, todos a título póstumo

  • También fueron galardonados el Restaurante-Tetería Baraka, la Plataforma del Bicentenario de Los Coloraos, el hostelero Francisco Morales, GEM, Cajamar y las Siervas de María

Foto de familia de la entrega de los Premios de la AAVV Casco Histórico.

Foto de familia de la entrega de los Premios de la AAVV Casco Histórico.

Por tercer año consecutivo, el claustro de la Catedral de Almería fue el escenario escogido por la Asociación de Vecinos Casco Histórico hizo en la noche de este pasado sábado de sus ya tradicionales premios a personas, entidades y colectivos que trabajan por mejorar la imagen del casco histórico de la capital, generar empleo y bienestar social en este barrio milenario, que es el barrio de todos los almerienses.

Dentro de los reconocimientos, cabe destacar el emocionado homenaje que se hizo a José Guirao Cabrera, al que se le otorgó a título póstumo el premio a los valores, un buen vecino del barrio y gran defensor de los valores que concentra el Casco Histórico de Almería. De la misma manera, se recordó a dos grandes vecinos, que tanto han significado en nuestra Asociación y en el propio barrio, Juan Antonio Barrios y Francisco Moncada, ambos vinculados a los medios de comunicación y que tanto lucharon por defender y promocionar el Casco Histórico de la ciudad. En el homenaje estuvieron sus viudas, María González Flores y María del Mar Serrá Guirado.

Entrega de galardones. Entrega de galardones.

Entrega de galardones.

En esta III edición de Premios 2022, los galardones fueron los siguientes:

  • Compromiso Empresarial: Restaurante Tetería Baraka, ubicado a los pies de la Alcazaba de Almería en el que marida la cultura gastronómica árabe con el entorno.
  • Compromiso Cultural: Asociación-Plataforma del Bicentenario de Los Coloraos 1824-2024. Impulsa los valores constitucionales, y las libertades públicas, recogidas bajo el paraguas de la Constitución de 1812 y cuyo emblema es el monumento conocido como 'Pingurucho'.
  • El Hostelero Histórico es Francisco Morales, al frente de Entrefinos, un local de reconocido prestigio culinario almeriense en el que impone la impronta de su amor por la historia, la tradición y la cultura almeriense.
  • Implicación Social es para el Grupo Ecologista Mediterráneo. Ubicados en el Casco Histórico de Almería, esta organización, rigurosa y extensa en colaboradores de prestigio, ha liderado en los últimos 45 años las iniciativas medioambientales de Almería y la provincia.
  • Premio a la Institución es para Cajamar por su compromiso y especial sensibilidad con los mayores del Casco Histórico de Almería, favoreciendo acciones y alternativas a la digitalización y concentración bancaria.
  • Premio al Compromiso es para las Siervas de María, presentes en Almería desde el año 1876, cuidando, atendiendo y acompañando a los enfermos.
  • Distinción con carácter extraordinario a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería en su 75 Aniversario.
  • Magdalena Cantero, durante su discurso. Magdalena Cantero, durante su discurso.

    Magdalena Cantero, durante su discurso.

Magdalena Cantero, presidenta de Casco Histórico, realizó un discurso cargado de simbolismo: "Hoy no queremos hablarles de la parte material del Casco Histórico, de sus monumentos, calles, conventos, iglesias, queremos centrarnos en las personas, el verdadero valor de esta y todas las ciudades. Y de la necesidad que tiene nuestra ciudad de una dimensión humana y pensada en las personas, empezando por los de aquí. Por ello, nuestros premios se focalizan en personas y entidades que entienden esta manera de ver y entender el Casco Histórico y la ciudad, y para los que ser y ejercer de vecino o vecina es un plus para hacer ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios