El Casco Histórico rinde tributo a la memoria de Miguel de Cervantes
Coincidiendo con el 400 aniversario de su muerte, han organizado diversas actividades culturales
Cuatrocientos años hace ya que murió el escritor más importante que ha tenido nunca el país. Su genialidad ha traspasado fronteras y llegado prácticamente a todos los rincones del mundo. Y es que El Quijote es uno de los libros más leídos de la Historia. Por ello, la Asociación de Vecinos Casco Histórico de Almería y la Librería Picasso no ha querido dejar pasar la ocasión de homenajear a esta gran figura de la literatura española.
Para ello, han prepardo una serie de actividades en las que el teatro, la gastronomía y los libros serán los grandes protagonistas. Así, el próximo viernes 22 de abril a partir de las 12:00 horas invitan a todos los almerienses a disfrutar de la cultura en pleno centro de la ciudad. En colaboración con otras entidades como el Hotel Catedral, la Editorial Anaya y la Universidad de Almería, han preparado una serie de actividades para ese día con objetivo de "recordar y mantener viva la figura de Cervantes e inculcar el amor por los libros y la lectura".
De esta manera, la Plaza de la Catedral acogerá a partir de las 12:00 horas la representación de "Las misteriosas aventuras de Don Quijote" a cargo de la Compañía de Teatro Delírica El Grito. Una iniciativa a la que asistirán asistirán escolares procedentes de los centros educativos del Casco Histórico, específicamente: CEIP Inés Relaño, CEIP Giner de los Ríos, Colegio Mater Asunta, Colegio concertado de Enseñanza Nuestra Señora del Milagro, Colegio Centro de Promoción Virgen de La Chanca y CEIP La Chanca. En total serán aproximadamente 300 escolares, procedentes de 3º, 4º y 5º de Primaria.
Esa misma tarde continuarán las actividades en la Librería Picasso, como preámbulo del Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril, y en la que se darán cita autores, editoriales y diferentes actividades relacionadas con la lectura y los libros.
Paralelamente, los días 22 y 23 se podrá degustar en el Hotel Catedral de Almería la propuesta gastronómica que en homenaje a Cervantes han adaptado para esta ocasión, en forma de tapa: "Duelos y Quebrantos".
Todo un homenaje al 'Manco de Lepanto' y a su enorme contribución a la literatura no solo española sino universal.
No hay comentarios