Castellón deshoja la margarita, "esperanzado" en el sí al PGOU
El concejal se muestra confiado en la aprobación de la Junta de la propuesta municipal para el desbloqueo del Plan
Pendientes están en el Ayuntamiento de Almería de la pronta respuesta de la Junta de Andalucía a la última propuesta municipal para el desbloqueo definitivo del Plan General de Ordenación Urbana, cuya aprobación se demora principalmente por la inclusión en el documento de desarrollos que podrían estar afectados por cauces y ramblas. El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón, está "esperanzado" ante un posible conforme andaluz a la globalidad del PGOU o, al menos, a la mayor parte del mismo, después de la reunión de carácter técnico mantenida en Sevilla el pasado mes de febrero.
Castellón se ha mostrado confiado respecto de la respuesta de la Junta de Andalucía a la propuesta municipal planteada en dicha reunión para la integración de los cauces que se encontrarían afectados en suelo urbanizable dentro de la Revisión del PGOU de Almería, como solución al contenido sobre el impacto de la ordenación urbanística en la red hidrológica, incluido en la Declaración Ambiental Estratégica emitida Consejería de Medio Ambiente.
El responsable municipal del área de Desarrollo Urbano ha trasladado las posibilidades del trabajo "riguroso y exhaustivo" realizado por los técnicos municipales, "bien argumentado y que ha sido bien acogido por la parte técnica de la Junta", encargada de valorar una propuesta "que compatibiliza la solución hidráulica que nos sugiere respecto a la integridad, continuidad y funcionalidad del dominio público hidráulico y con las exigencias derivadas del modelo urbanístico que recoge la Ley de Ordenación urbanística de Andalucía (LOUA) y el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Almería (POTAUA)", ha recordado el edil.
Castellón espera igualmente que "la solución política al PGOU tenga el mismo tono que se ha obtenido de la parte técnica". A la espera de una respuesta rápida "solventando cualquier matiz que nos puedan añadir", la voluntad municipal expresada por Castellón es la de "que esas buenas sensaciones se traduzcan en un acuerdo, de forma que el documento pueda aprobarse en beneficio de los intereses de la ciudad". "Puede -agregó finalmente el edil-que expresen algún incoveniente que podamos corregir, pero parece que podremos contar con el visto bueno a la mayor parte del Plan".
No hay comentarios