Cata de vinos y cavas del Penedés en Hotel Catedral
Tony García y su equipo lograron, una vez más, que cada trago supiera mejor acompañado de una cena maridaje
Gramona es una empresa familiar de vinos y cavas que hace 125 años comenzó a fraguarse en el corazón del Penedés (Cataluña), cuyos productos pudieron degustarse la noche del pasado jueves en el lugar adecuado, el Hotel Catedral. Antonio Pérez, director comercial de Gramona, llegó con tres tipos de vino distintos (Moustillant Brut, Gessamí y Vi de Glass Gewürztraminer) y tres cavas (Chardonnay, Imperial y Brut Nature), que fueron acompañados de una cena maridaje compuesta por ensalada de espinacas y bacalao confitado con salsa romescu; crema de patatas del campo de Níjar, guiso de gurullos con rape, gamba roja y almejas; gallo pedro en brick con ajoblanco y miel de caña; solomillo de ternera con piña a la plancha, boletus confitados y pimiento de padrón; y, como postre, buñuelo de helado con leche merengada con chocolate y polvo de pistacho.
Tony García y los suyos supieron combinar, como siempre, el objeto de esta reunión con los alimentos preparados para, así, crear una velada agradable en todos los sentidos. Primero fue el director comercial de Gramona quien explicó cuáles son los secretos que hacen de sus productos unos de los más especiales, destacando su especial interés en poner en valor los cavas, eliminando el pensamiento popular que lo sitúa en un segundo escalón por detrás del champán.
La cena se cerró con la cata del último de los vinos, el Gewürztraminer. Todo esto estuvo destinado a una treintena de asistentes que manifestaron su agradado con la velada que les habían preparado.
No hay comentarios