El Centro de Lenguas consigue el sello Acles para las pruebas de acreditación del B1 de francés

Tiene validez nacional y sirve para más de 300 universidades europeas

Trabajan con la universidad de Siena para lograr el certificado de italiano y con la Cámara de Comercio de París

Alumnos de uno de los cursos durante una de las clases. / Javier Alonso
Carolina Crespo

13 de febrero 2018 - 02:32

El centro de Lenguas de la Universidad de Almería ha ampliado sus acreditaciones gracias al lograr el sello ACLES para la prueba de acreditación del B1 de francés. Este llega tras conseguir hace ahora poco más de un año el sello de acreditación del B1 de inglés. Según han explicado el Acles se trata de un certificado de calidad válido para todo el territorio nacional y para las 30 universidades europeas de las que forma parte CERCLES, Confederación Europea de Centros de Lenguas de Educación Superior.

El Centro de Lenguas solo contaba hasta la fecha con el sello Acles para la acreditación del B1 de ingles. "Solo el examen de Inglés tenía este sello. A partir de la próxima convocatoria de marzo (inclusive) los certificados de Acreditación de Inglés y Francés, tras superar los exámenes, contarán con este sello", ha explicado Loreto Cantón, directora del Centro Lenguas, que se muestra satisfecha de este nuevo logro.

El pasado año se instauró este mismo sello pero para avalar el nivel B1 de inglés

Desde este órgano, que ofrece una completa formación idiomática a toda la comunidad universitaria así como también a todas aquellas personas que quieran acercarse al aprendizaje de una lengua extranjera, se trabaja en conseguir nuevas acreditaciones. A este respecto, Loreto Cantón ha informado "estamos tramitando el convenio CILS de la Universidad de Siena para las certificaciones oficiales de italiano y con la CCIP de París para las de francés".

Con el nuevo sello, el Centro de Lenguas de la UAL ya cuenta con una nueva acreditación que se suma a las cuatro acreditaciones diferentes que dispone de inglés.

Este centro de enseñanza de idiomas ya ha dado comienzo al segundo cuatrimestre de un curso en el que han visto ampliado el número de alumnos de forma notable. El inglés sigue siendo el idioma más demandado, pero este año también ha visto aumentada la demanda de francés. De hecho es una de las lenguas más habladas en la Unión y en ciertos ámbitos profesionales una de las más importantes. Fisioterapeutas, sanitarios en general, profesionales de la agricultura o del mundo del turismo, necesitan conocer esta lengua. Además, la Junta de Andalucía ha apostado por implantar el francés como segunda lengua en centros de primaria y secundaria y esa apuesta por centros bilingües ha aumentado también la demanda. Junto a estos dos idiomas, el Centro de Lenguas oferta otras lenguas, como ruso, chino, árabe… Los cursos del segundo cuatrimestre darán comienzo el 19 de febrero. La matrícula se encuentra abierta y los interesados pueden inscribirse hasta este miércoles 14 de febrero. Los cursos, con una cuota de 300 euros, tienen una duración de 60 horas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último