Almería

Los Centros de la Mujer de Almería reabren en octubre con 161 cursos y cerca de 2.000 plazas

  • El Ayuntamiento abre el plazo de inscripciones para estas clases, de nuevo presenciales, con aforo limitado

Paola Laynez, en uno de los cursos impartidos antes de la pandemia en los Centros de la Mujer

Paola Laynez, en uno de los cursos impartidos antes de la pandemia en los Centros de la Mujer

Los Centros de la Mujer de la calle Terriza y Cortijo Grande retoman los cursos y talleres presenciales a comienzo del mes de octubre, suspendidos a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Y vuelven con una programación compuesta por 161 cursos y 1.816 plazas, menos que en años anteriores con el objetivo de mantener la distancia de seguridad decretada por las autoridades sanitarias para evitar los contagios por COVID-19.

El plazo de inscripción para las actividades relacionadas con ejercicio físico está abierto desde hoy, 13 de septiembre, hasta el 1 de octubre; mientras que para los cursos de informática, inglés y resto de talleres, la matriculación se podrá hacer a partir del 20 de septiembre hasta el 1 de octubre, ambos inclusivo. La oferta completa se puede consultar en www.mujeralmeria.es.

Las inscripciones pueden formalizarse en cualquiera de los dos centros, el de la calle Terriza, 9 o el de Antonio Muñoz Zamora, 5 (Cortijo Grande), en horario de 8.30 horas a 13.30 horas, de lunes a viernes, y online, a través de la web www.mujeralmeria.es, hasta completar aforo.

La concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha mostrado su satisfacción con el hecho de poder retomar la actividad: “El descenso de los contagios por COVID-19 nos ha permitido recuperar las actividades presenciales, que tanto echaban de menos los usuarios. Si todo sigue así, en enero podremos poner en marcha el nuevo espacio en Los Molinos”, ha señalado.

Requisito: poseer la tarjeta de los Centros de la Mujer

Laynez ha recordado que el único requisito para inscribirse en alguno de estos cursos es estar en posesión de la tarjeta de los Centros de la Mujer. Esta es totalmente gratuita y se puede realizar en cualquiera de los dos centros. Para ello hay que cumplimentar una ficha, aportar dos fotografías tipo carné, una fotocopia del DNI y ser mayor de 18 años.

En el momento del cierre de los dos centros de la mujer a consecuencia de la pandemia eran 13.653 las personas con carné (tanto mujeres como hombres). Una cifra que se espera incrementar con la apertura del tercer centro de la mujer de Los Molinos, señalan desde el Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana.

La demanda de cursos y talleres ha sido siempre muy elevada, ha reconocido Paola Laynez, quien indica cómo precisamente por eso, en marzo pasado y ‘on line’, se retomaban algunos cursos dirigidos a los centros de la mujer. Fueron, en concreto, cinco talleres que se emitían a diario a través del canal municipal de You Tube. Una apuesta que vino “a satisfacer las inquietudes formativas y de ocio de las usuarias que habían visto cómo la pandemia obligaba a cerrar los dos espacios convertidos en sede de encuentros, formación y ocio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios