Cerca de 700 niños de Benahadux y Los Gallardos estrenan colegio
El consejero de Educación inauguró ayer de forma oficial ambos centros educativos y pidió perdón por los retrasos · Su apertura permite eliminar 21 aulas prefabricadas
"Sé lo que habeis tenido que esperar pero ha merecido la pena. Os pido perdón por el retraso y os animo a disfrutarlo y a que enseñéis a vuestros hijos a cuidarlo". Eran las palabras del Consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, tras la inauguración en la mañana de ayer de forma oficial del nuevo colegio de Benahadux, el Pedro Manjón, que ha supuesto una inversión de 2,36 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía y que cuenta con 438 alumnos.
Dos horas antes, había hecho lo propio en Los Gallardos, cuando abrió las puertas del colegio Juan XXIII, que con una inversión de 2,3 millones sde euros, ha ofertado a este municipio del Levante 285 nuevos puestos escolares.
Con estas dos inauguraciones, Álvarez de la Chica ha destacado el "enorme esfuerzo que realiza la Junta para ofertar una educación de primera en una Comunidad como Andalucía que cuenta con más de 6.500 centros y que tiene más alumnos que los gallegos, vascos y valencianos juntos".
Durante el acto en el centro benaducense, su alcalde, Juan Jiménez, apuntó que con su apertura "tenemos cubiertas las necesidades educativas para las próximas décadas ya que ya atendemos a los niños de los 4 meses hasta los 16 años".
Con esta actuación, se ha trasladado el colegio desde su ubicación original en un edificio antiguo de la calle Santa María hasta una construcción de nueva planta levantada sobre una parcela de la calle Clavellina. El centro, con una superficie superior a los 3.000 metros, tiene capacidad para escolarizar a un total de 450 alumnosde Infantil (150) y Primaria (300), entre los 3 y los 12 años.
En el caso del centro de Los Gallardos,ha supuesto una profunda intervención para la modernización y ampliación de sus instalaciones, con la demolición de la mayor parte de sus dependencias de las que solo se ha conservado el comedor. Además, se ha construido una nueva edificación que ha sustituido por completo al anterior centro escolar. Gracias a ello se han eliminado 21 aulas prefabricadas.
No hay comentarios