Almería

Chapa y pintura exprés para cambiar la imagen del pabellón de deportes Rafael Florido

Chapa y pintura exprés para cambiar la imagen del pabellón deportivo Rafael Florido

Chapa y pintura exprés para cambiar la imagen del pabellón deportivo Rafael Florido

Chapa y pintura exprés para las instalaciones del pabellón del complejo deportivo Rafael Florido. La información publicada el martes por este periódico (El ocaso del pabellón del salto a la modernidad) denunciando el pésimo estado de conservación en el que se encontraba ha surtido efecto y se ha realizado una intervención de urgencia. En menos de 48 horas se ha dado un cambio radical a la imagen tercemundista que ofrecía esta instalación que en abril cumplía 42 años de historia y que recibe cada día a cientos de niños y jóvenes que practican deportes como el fútbol-sala, balonmano, kárate y yudo, entre otras disciplinas deportivas. Según ha podido conocer este periódico de fuentes municipales, al día siguiente se procedió al cambio de todas las puertas rotas, a la retirada del mobiliario sin uso amontonado en pasillos y salas y a la limpieza y desinfección de los asientos de las gradas de los fondos en los que se habían enquistado desde hacía meses los excrementos y plumaje de pájaros que se cuelan por los agujeros de la cubierta y vidrieras.

También se han pintado los peldaños del graderío y otras zonas en las que se multiplicaban los desconchones y se ha abierto y adecentado uno de los accesos directos al recinto central que permanecía cerrado y en la recta final de la semana se procederá con los trabajos de albañilería necesarios para acabar con las goteras de las humedades por las que se inundan las pistas del parqué central cuando llueve y reponer las láminas y placas de escayola que se habían desprendido del techo precisamente por esas humedades en la zona del marcador y pasillos. Desde el Patronato Municipal de Deportes aseguran que mantienen un contacto permanente con la concesionaria del complejo deportivo y cuando se detecta alguna incidencia se le comunica para su subsanación.

La concesionaria ha adecentado los pasillos y salas y cambiado el mobiliario y enchufes rotos La concesionaria ha adecentado los pasillos y salas y cambiado el mobiliario y enchufes rotos

La concesionaria ha adecentado los pasillos y salas y cambiado el mobiliario y enchufes rotos

El pabellón del complejo Rafael Florido fue la instalación del salto a la modernidad del deporte de pista almeriense, el recinto en el que conocieron sus primeros grandes éxitos clubes como Unicaja Voleibol o Almería 2005 en balonmano en las máximas categorías del deporte español. Antes había sido inaugurado por todo lo alto en abril de 1981 con la disputa de la Copa del Rey de baloncesto (del 8 al 29) que ganó en la final el FC Barcelona al Real Madrid. Con un graderío para más de 2.000 espectadores y una pista central de parqué, esta instalación situada en la avenida del Mediterráneo entre la calle Emilio Campra Bonillo y la carretera del Doctoral se convirtió durante décadas en el referente deportivo de la ciudad, además de ser el primer pabellón de deportes hasta que llegaron las grandes obras de los Juegos Mediterráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios