Cientos de objetos perdidos consiguen regresar con sus dueños gracias a la Policía
El servicio de la Jefatura de Almería es eficaz en la mayoría de los casos. No es un simple almacén, sino una oficina activa
Cientos de objetos perdidos pasan cada año por la Jefatura de Policía Local de Almería. Desde llaves de viviendas, de coches, bolsos, o fotografías, hasta objetos de más valor como carteras llenas de dinero que en muchos de los casos han sido olvidadas por sus dueños en la vía pública. Aunque el 95% de los objetos vuelve a manos de sus titulares, hay veces que es casi imposible dar con ellos, como por ejemplo cuando los que han perdido cosas son extranjeros itinerantes o turistas. Y es que la oficina no es un mero almacén, sino que es una dependencia policial activa. La Policía asegura que lo más perdido por los ciudadanos de Almería es el DNI.
Cuando un ciudadano recibe una carta de las dependencias de objetos perdidos, acude a solicitar que le sea devuelto, pero antes de recogerlo, la Policía tiene la obligación de comprobar documento de identidad, el nombre o la dirección para cerciorarse de que el solicitante es correcto. Sin duda, la oficina de objetos perdidos es hoy en día uno de los servicios más demandados por los ciudadanos almerienses. Además, Desde la web del Ayuntamiento se puede acceder a estos servicios.
Fue allá por 1805 cuando Napoleón ordenó al Prefecto de Policía de París crear un lugar donde poder almacenar los objetos encontrados en la vía pública. Así se creó la primera oficina de objetos perdidos, un departamento que sigue vigente hoy en el seno de la Policía Local y que realiza una labor ciudadana valiosa, metódica y tenaz.
95%
3 Comentarios