Cine para todos los bolsillos

Los dueños de los minicines Chaplin de Agualduce barajan la reapertura de las salas en octubre con un precio 'anticrisis' de 5 euros y la misma fórmula que las Terrazas de Verano al ofrecer dos películas

Las salas volvieron a abrir sus puertas en marzo del año 2009 pero cerraron nuevamente meses más tarde pese a ofrecer películas por 4 euros.
Norberto López / Almería

16 de septiembre 2012 - 05:01

Los amantes del séptimo arte están de enhorabuena. Los minicines Chaplin de Aguadulce pueden volver a abrir sus puertas este próximo mes de octubre para ocupar el hueco que dejan las Terrazas de Verano que se despiden hoy con un balance muy positivo gracias al precio: 5 euros por dos películas -y antes de la subida del IVA hace unas semanas, a 4,5 euros-.

La gran afluencia de público ha despertado en los dueños de las míticas salas Chaplin la idea de volverlas a poner en funcionamiento con una oferta igual a las Terrazas que las situaría como las salas más baratas de toda la provincia: 5 euros.

Según ha podido saber este periódico de fuentes del personal de las Terrazas de Aguadulce, los responsables de los minicines Chaplin abrirían dos de las cinco salas con las que cuenta la instalación y proyectarían películas de la cartelera actual con los correspondientes estrenos semanales. De hecho, así se lo han confirmado a muchos de los que asisten asiduamente a estas salas.

Una noticia que se ha acogido con entusiasmo entre los vecinos de Aguadulce que cuentan así con la posibilidad de ver las películas de estreno a un precio muy por debajo del de otras salas de la provincia y sin necesidad de desplazarse hasta Roquetas de Mar, El Ejido o la capital.

Hay que recordar que esta reapertura sería una nueva intentona por parte de los dueños de estas míticas salas de cine ya que en marzo de l año 2009 abrieron también nuevamente sus puertas con un precio de 4 euros pero el proyecto no terminó de cuajar.

Ahora, con la coyuntura económica actual, y con los precios de las entradas de cine por las nubes tras la subida del IVA cultural del 8% al 21%, la iniciativa puede conseguir un nicho de clientela, aún más si cabe, tras el éxito que han cosechado durante todo este verano sus hermanas, con colas diarias para disfrutar de la cartelera, en este caso con 8 películas.

Además se han realizado mejoras técnicas para ofrecer mayor calidad en las proyecciones a todos los espectadores, siendo las innovaciones en el sistema de sonido uno de los aspectos más destacados, junto a la mejora en las lentes de los proyectores.

De esta manera, a pesar de llevar tiempo apartado del panorama cinematográfico, los Minicines Chaplin, tras su particular lavado de cara, ofrecerán altos niveles de equipamiento para visualizar las películas, eso sí, el 3D está descartado. La sala con mayor capacidad tiene más de 300 butacas y la otra que abrirá cuenta con butacas para 200 espectadores. En total son cinco salas y la de menor tamaño cuenta con 100 asientos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último