El parqué
El mercado se recupera
El restaurante Torreluz Mediterráneo de la capital almeriense acogió ayer la primera cita de las VI jornadas gastronómicas 'Almería, tierra de contrastes' que se prolongarán hasta el próximo viernes.
En la inauguración de esta degustación de platos de la tierra el protagonista fue uno de los chefs más laureados de la provincia, Alejandro Sánchez, propietario del restaurante Alejandro de Roquetas de Mar. El objetivo fundamental de estas jornadas es promocionar el recetario almeriense aportando un toque de frescura e innovador a los platos de toda la vida. "Hemos preparado un menú degustación con el recetario que hacemos en el restaurante retomando la cocina tradicional almeriense y renovándolo un poco", manifestó Sánchez, cuyo restaurante ha sido galardonado con una estrella michelín.
Ajoblanco con un punto de cereza, trigo con conejo, bacalao con ajo colorao, huevo de corral escalfado, guiso de ortiguillas, migas de pastor o jugo de pimientos asados son algunas de las exquisiteces que los 50 comensales degustaron en el restaurante del centro de Almería.
El chef almeriense destacó que es muy importante perpetuar estas recetas entre los almerienses. "La labor que hace el restaurante es recuperar esas recetas que se van perdiendo desgraciadamente a pasos agigantados cada día porque cada vez la gente tiene menos tiempo para cocinar", espeta Alejandro.
El chef almeriense considera que la gastronomía de la provincia es muy rica "porque hemos sido una provincia con cuatro ingredientes y nuestras abuelas tenían que apañarse para darle de comer a sus hijos. Además, la cocina es muy saludable, sin excesivas grasas, con mucho pescado y productos de la huerta".
El maistre del restaurante, Julio Hernández, se mostraba orgullos o de contar con un invitado de lujo como el propietario del restaurante roquetero. "Tenemos el honor de que venga invitado Alejandro, que cuenta con una estrella michelín, para promocionar un poco los platos almerienses con un nueva cocina", aseveró Hernández, que añadió que "en Almería se come muy bien, aunque tenemos que acostumbrarnos aún más a los platos más elaborados".
Las jornadas están abiertas para todo el público y continúan hoy con un menú que incluye sopa de Almería gelatinizada, tortilla de patatas en tempura con ali-oli de lechuga, tartar tibio de gambas y pulpo con ajoblanco, migas de pan con ajilimoje o lomo de cordero en costra de romero.
Platos con sello almeriense que dejarán un buen sabor de boca entre los asistentes.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios