El Colegio de Economistas celebra la entrada de once nuevos miembros

El organismo ya ha llegado a los 300 integrantes tras el acto de jura celebrado el jueves. Francisco Giménez, decano, destacó el interés del grupo por la mejora

Imagen de grupo de todos los participantes al término del acto.
Redacción / Almería

16 de enero 2010 - 01:00

El Colegio de Economistas de Almería celebró en la tarde del jueves la ceremonia de jura de los nuevos colegiados, en la que participaron los miembros que se han sumado en el segundo semestre de 2009. Un total de once personas, con las que el órgano colegial almeriense ya supera los 300 miembros.

En concreto, ya forman parte también del Colegio los licenciados Ana Voicu, Emilia García Muñoz, Alba María Berrios Berrios, Javier Escámez Abad, Francisco Javier Martínez Moreno, Francisco José Iglesias Hernández, Antonio Méndez Rivera, Elena Casares-Fernández Grehuet, Javier Ros Molina, Hilarión Mengual Villegas y María José Sabio Moreno. Todos ellos contaron con la compañía de sus más allegados que no quisieron dejarlos sólos en esta actividad tan importante. Entre los flash de las cámaras, algunos aparentaban estar nerviosos, pero poco a poco y conforme fue desarrollándose el acto, los mismos fueron tomando confianza.

Durante el evento, el decano, Francisco Giménez, ofreció su particular visión sobre la economía almeriense de cara al nuevo año 2010, mostrándose esperanzado. "Se aprecia un repunte de la economía", afirmó convencido Francisco Giménez. Una frase que desarrolla en el sentido de que "el sector agroalimentario es el que más mejorará, especialmente si camina hacia la especialización". En el consumo, por su parte, "tras dos trimestres de fuerte ahorro, ahora se podrá gastar. Así la Navidad no ha sido tan negativa como se pensaba". No es tan optimista con la construcción, "pues se pensaba que el exceso de oferta de vivienda sería consumida por los turistas extranjeros, pero son reacios porque consideran que no se les ofrece suficiente seguridad jurídica, por los casos que han surgido en la provincia".

En el caso del mármol, la clave radica en "la internacionalización de las empresas". Y sobre el turismo, considera que "debe crearse un paquete turístico con una oferta más concreta y no diversificarse tanto". De todas formas Francisco Giménez no quiere tampoco lanzar las campanas al vuelo, y, "dentro de la prudencia y la situación actual mundial, Almería presenta indicadores para ser moderadamente optimista".

Posteriormente, todos los recién nombrados miembros de este organismo colegial fueron felicitados por sus compañeros. Un acto que mostró el otro lado de la economía, de aquello que en muchas ocasiones se vuelve un ámbito desconocido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último