ALMERÍA

El Colegio de Médicos de Almería entregará su medalla de honor a título póstumo a don Miguel Lorente

  • Será en un acto que tendrá lugar el viernes 1 de julio a las 20:00 horas

  • La familia ha recibido el pésame del presidente en funciones de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla

Don Miguel Lorente en una imagen tomada en su consulta privada de Olula del Río

Don Miguel Lorente en una imagen tomada en su consulta privada de Olula del Río / Jorge Colipe (Olula del Río)

El Colegio Oficial de Médicos de Almería ha trasladado a la familia Lorente-Acosta la decisión de conceder la medalla de honor de la institución a título póstumo a don Miguel Lorente Carrillo, fallecido el pasado 23 de mayo a los 90 años de edad entre grandes muestras de cariño y gratitud de los habitantes del Valle del Almanzora en particular, a quienes atendió en consulta durante décadas, y de la comunidad médica andaluza en general, ya que desde el 21 de mayo de 2004 era miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental. 

El acto de imposición tendrá lugar el próximo viernes 1 de julio, probablemente en la sede del Colegio, sita en la calle Gerona número 11 de la capital. La idea es reconocer los méritos contraídos a lo largo de su trayectoria profesional por un doctor que defendió a capa y espada la importancia de la medicina rural en núcleos de población con pocos habitantes.

Don Miguel Lorente junto a la calle que le dedicó Olula del Río Don Miguel Lorente junto a la calle que le dedicó Olula del Río

Don Miguel Lorente junto a la calle que le dedicó Olula del Río / Jorge Colipe (Olula del Río)

Enterrado en Tíjola, la localidad donde nació un lejano 1932, en Olula del Río cuenta con una calle dedicada por el pueblo en el que tantos años desarrolló su labor de asistencia primaria. El propio presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha escrito una carta a la familia firmada de puño y letra para reconocer la labor "de un andaluz ejemplar que nos hace sentir orgullosos de la entrega, el trabajo y la profesionalidad de los médicos de nuestra tierra".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios