Comer en un museo de cine

El Restaurante Casa Miguel de San José poseé reliquias de las películas rodadas en la provincia que forman parte del séptimo arte

Comer en un museo de cine
Fran Murcia

20 de enero 2014 - 01:00

Comer sentado y mirar que a su alrededor se encuentran verdaderas reliquias del cine rodado en Almería. El Restaurante Casa Miguel en San José posee dentro de sus instalaciones una variada gama de artículos que sirvieron para grabar escenas de lo que ya forma parte de la historia del séptimo arte. Su propietario, Miguel de Haro, explica todo el proceso que ha llevado a cabo para poder convertir su local en un auténtico museo.

Miguel de Haro asegura que ha sido un arduo trabajo: "Llevábamos bastantes años con la idea pero al final decidimos dar un cambio de temática. Todo ha sido decorado por Diego García. Se ha quedado todo bastante bien y se lo debemos a Almería, un sitio muy importante para la filmografía con multitud de producciones".

En el Restaurante se puede disfrutar de atrezo de películas como El bueno, el feo y el malo, Lawrence de Arabia, Patton, Hasta que llegó su hora... Las paredes decoradas con multitud de artículos y la película a la que pertenece, barriles con cristales desde los que se pueden ver otros objetos y las propias columas sirven para convertirlo en un rincón decorado con los verdaderas reliquias que pasaron por los platós de rodaje de la provincia.

El propietario de Casa Miguel asegura que reunir todo este material "ha costado mucho dinero, unos 45.000 euros, y tiempo. Es una satisfacción porque soy una persona del cine, y más del rodado en Almería".

Casi todos los artículos que cuelgan de las paredes del Restaurante son originales, hay muy pocas réplicas, solamente en el caso de las espadas de la película Conan, el Bárbaro. No falta detalle en Casa Miguel, la barra está decorada con motivos de cine, los propias puertas de los aseos, incluso distintas máquinas propias de un restaurante.

Mientras que se disfruta de una buena comida, también se puede apreciar parte del cine rodado en la provincia, con la reproducción de algunas de las películas, gracias a la videoteca que tiene en el mismo restaurante.

Miguel de Haro que este rincón no lo ha hecho por la falta de cliente: "Ha sido por gusto personal, la comarca necesita un pequeño museo del cine. Ha sido una iniciativa privada, aunque hemos recibido apoyo, para que el cine vuelva a esta tierra".

El Restaurante Casa Miguel de San José sirve comidas, pero también se puede disfrutar del tapeo. En este rincón de cine de San José se puede disfrutar de pescado fresco del día, raciones de todo tipo de comida, arroz negro, fritura... "Apostamos por la cocina mediterránea., siempre cpm aceite de oliva, tenemos plancha y cocina tradicional como gachas, trigo y migas", asegura el hostelero.

Casa Miguel da la posibilidad de revivir algunos momentos de las películas que han marcado la época dorada del cine rodado en Almería y de la historia delséptimo arte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último