Tribunales

Condenado por golpear en el pecho a otro hombre tras obligarle a detener su coche

Audiencia Provincial de Almería

Audiencia Provincial de Almería / D.A

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha confirmado la pena impuesta a un hombre que golpeó en el pecho a otro varón, tras hacer que detuviese su automóvil.

La sentencia de la magistrada Soledad Balaguer hace suyos los hechos probados en el fallo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera, que tuvieron lugar el 10 de noviembre de 2021.

El acusado circulaba con su vehículo y obligó a otro hombre a detener su coche, tras lo que el procesado se dirigió a éste y comenzó a pegarle “varios puñetazos en el pecho”.

El fallo de instancia impuso por esta agresión el pago de una multa de 140 euros por un delito de lesiones leves, así como el abono de una indemnización de 30 euros, penas que ahora ratifica la magistrada tras desestimar el recurso de apelación contra dicha sentencia por el denunciante.

En este sentido, el perjudicado consideraba que la cantidad indemnizatoria era insuficiente, por lo que solicitaba una mayor, “dado el tiempo que el mismo ha estado de baja, aportando partes médicos”.

La magistrada Balaguer apunta que dado el informe forense, la “cantidad se estima adecuada a las lesiones padecidas”. “Pretende aportar junto con su escrito de recurso el denunciante una documentación médica que en ningún momento aportó en el acto del vista, pese a que ya dispusiera de la misma, pues la documental es de fecha de tres días después de los hechos en adelante. De modo obvio la citada prueba introducida ex novo con el recurso de apelación no puede ser valorada”, abunda en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios