Condenado por espiar a la exnovia con un programa en su móvil Una asociación universitaria busca voluntarios para atender a erasmus
El Juzgado de lo Penal número 4 de Almería ha condenado a dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secreto a L.J.M.D., un hombre acusado de obtener "información íntima", fotografías y vídeos de su expareja, con una aplicación móvil.
L.J.M.D. instaló en el móvil de su expareja sentimental, "sin conocimiento de ésta", un programa llamado 'Cerberus". El condenado se dio de alta en la página web de esta aplicación, que le permitía "mantener controlado y vigilado el terminal", ya que una de sus funciones es la de localizar la ubicación del teléfono móvil. El programa permitía además a L.J.M.D. conocer las llamadas y efectuadas por su pareja, así como "tomar fotografías y grabar vídeos y audios desde la cámara de dicho dispositivo".
El juez señala que el acusado, a pesar de haber cesado su relación con esta mujer en agosto de 2012, continuó utilizando dicho programa y "a través del mismo, fue obteniendo información privada acerca de las llamadas, fotografías, vídeos y localización del teléfono".
La asociación universitaria sin ánimo de lucro ESN de la Universidad de Almería (UAL) va a impartir el próximo jueves un curso gratuito destinado a formar a voluntarios para atender a los 200 estudiantes Erasmus que a partir de febrero llegarán al campus almeriense, así como para los que ya lo hicieron al comienzo de las clases.
Según el representante de la asociación, José Antonio Segura, el objetivo es formar a personas interesadas en ayudar a los estudiantes extranjeros, especialmente durante las primeras semanas desde su llegada, para que puedan conocer la ciudad, encontrar alojamiento, gestionar un bonobús y moverse en el campus, entre otras cuestiones.
No hay comentarios