Tribunales

Condenados seis miembros de un grupo que vendía hachís y marihuana en Almería

Parte de la marihuana intervenida.

Parte de la marihuana intervenida. / D.A. (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a penas de hasta dos años de prisión a seis miembros de un grupo al que le fueron intervenidas 380 placas de hachís y 354 plantas de marihuana.

La sentencia, consultada por EFE, señala que A.O., su "hombre de confianza" H.M. y su "socio español", S.F.R., se dedicaban al tráfico de hachís y marihuana, así como al cultivo de esta última.

A raíz de las escuchas efectuadas por la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera a A.O. y S.F.R., los responsables de la investigación tuvieron conocimiento de una "transacción" con drogas, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento.

Gracias a dicho dispositivo se pudo descubrir la participación de los acusados A.R.G., J.A.M.S. y M.A. Este último no ha podido ser juzgado al encontrarse en situación de rebeldía.

Dichas personas fueron sorprendidas a primeras horas de la tarde del 2 de agosto de 2016 en los aparcamientos de un centro comercial de la capital almeriense dentro de un Audi A3, en el que fueron detenidos sobre las 17:15 horas cuando circulaban ya por una vía de servicio de la carretera de Granada.

En su poder se encontró una bolsa de equipaje negra con 380 placas de hachís, con un peso de más de 36 kilos y un valor estimado de 56.392 euros.

Tras esta actuación, la investigación continuó respecto de los acusados A.O., S.F:R. y H.M., y finalizó tras practicar seis registros en otras tantas viviendas de la ciudad de Almería, de forma que en una de ellas se encontraron 162 plantas de marihuana y 192 plantas más en un segundo domicilio. En otro inmueble se encontraron los restos de una tercera plantación.

El acusado E.F.F. colaborara con los tres anteriores en las labores de cultivo de las plantas.

Los inmuebles contaban con enganches ilegales a la red eléctrica.

El fallo subraya que durante el desarrollo de esta operación, A.R.G. ya había sido condenado por un delito contra la salud pública a dos años de cárcel, si bien la ejecución de esta pena había sido suspendida durante dos años.

Por estos hechos, A.R.G. y J.A.M.S. han sido condenados a penas de dos años de prisión y al pago de multas de 30.000 euros por delitos contra la salud pública.

En el caso de A.O., S.F.R. y H.M. han sido impuestas penas de dos años de prisión y multas de 35.000 euros por delitos contra la salud pública, y una multa de tres meses, a razón de seis euros al día, por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

E.F.F. ha sido condenado a seis meses de prisión y a una multa de 3.500 euros por un delito contra la salud pública, y al pago de una multa de tres meses, con cuota diaria de seis euros, por un delito de defraudación eléctrica.

Además, A.O., S.F.R. y H.M. deberán indemnizar a Endesa con 12.836,33 euros por la energía defraudada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios