Tribunales

Esta es la condena para el joven que golpeó a un policía local en Cuevas del Almanzora

El policía acabó en el suelo por culpa de la agresión recibida.

El policía acabó en el suelo por culpa de la agresión recibida. / Diario de Almería

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera ha condenado a cuatro meses de prisión por un delito de lesiones y otro de atentado a la autoridad al joven de 18 años detenido este martes junto a su padre por golpear a un policía local que separaba a dos alumnas de un instituto de la localidad que participaban en una pelea en los alrededores del centro educativo.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a EFE que este miércoles por la mañana se celebró un juicio rápido tras el que se dictó por conformidad esta sentencia condenatoria, por lo que además se le ha impuesto una orden de alejamiento y hacerse cargo de la responsabilidad civil por las lesiones provocadas al agente de la Policía Local.

En cuanto al padre, el Alto Tribunal Andaluz pasó a disposición judicial por la tarde del y la juez decretó la libertad ya que no pudo realizarse un juicio rápido, puesto que está pendiente la valoración de las lesiones del policía local.

Por ello, se decretó una orden de alejamiento respecto del policía local y continúan la instrucción. El hombre se encuentra investigado por un delito de lesiones y otro de atentado a la autoridad.

Fuentes de la investigación han señalado a EFE que sobre las 14:30 horas del lunes, tras finalizar las clases, dos alumnas de la ESO se enzarzaron en una pelea, que fue grabada en un vídeo que se ha hecho viral a través de redes sociales.

En las imágenes se observa a dos agentes de la Policía Local que separan a las chicas entre gritos de un gran número de jóvenes que instaban a continuar la pelea.

El vídeo muestra, en un momento dado, a un joven, de 18 años, que arremete a golpes y empujones contra uno de los policías locales, que cae al suelo debido a la agresión.

Según las fuentes, esa misma tarde el chico y su padre fueron a buscar al agente, cuando ya se encontraba de paisano, para agredirle nuevamente, y han añadido que el policía sufrió la fractura de los huesos de la nariz.

A raíz de este suceso, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha condenado la agresión al agente de la Policía Local y ha advertido de que "la violencia no es el camino ni la solución a nada", según han indicado a EFE fuentes municipales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios