Tribunales

Condenan a tres hombres a 21 años de cárcel por violación grupal a una mujer en Pulpí

Playa de San Juan de los Terreros.

Playa de San Juan de los Terreros. / D.A.

La Audiencia de Almería ha impuesto penas que suman 21 años de prisión a tres hombres que han sido condenados por la violación grupal de una mujer a la que conocieron en una playa de la provincia de Almería.

La sentencia, consultada por EFE, declara probado que los tres acusados estaban la tarde del 21 de mayo en la playa de San Juan de los Terreros, en Pulpí, a la que llegó también la víctima poco después.

Según el fallo, la mujer entabló una “amigable conversación” con los procesados y con una cuarta persona, tras lo que los tres acusados y ella se fueron a tomar unas cervezas a un bar cercano, y posteriormente compraron seis cervezas en un supermercado que había allí.

Cuando regresaron a la playa, los acusados manifestaron a la víctima que no se podía beber allí, por lo que le propusieron ir a tomárselas a un lugar alejado, a lo que la mujer accedió.

Una vez en este sitio, en la misma playa de San Juan de los Terreros, “puestos de común acuerdo, aprovechando la situación y con ánimo libidinoso”, abordaron repentinamente entre los tres a la víctima, la sujetaron para inmovilizarla, le quitaron la ropa y la violaron uno tras otro “aprovechando la situación de indefensión” de la víctima y mientras uno de ellos la amenazaba con cortarle el cuello.

Como consecuencia de estos hechos la víctima presenta una “sintomatología ansiosa moderada, leve sintomatología depresiva y trastorno de estrés agudo”, y debido a la violencia de los acusados, sufrió diversas lesiones que requirieron de una primera asistencia facultativa.

El abogado Nabil El Meknassi Barnosi, que representa a uno de los acusados, ha anunciado a EFE que recurrirá este fallo que en primer lugar impone a los tres procesados penas de 9 años de prisión por un delito de agresión sexual.

Un delito que también conlleva órdenes de alejamiento de 500 metros durante 20 años, la medida de libertad vigilada durante 10 años, y la inhabilitación para ejercer cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores durante 20 años.

Asimismo, cada procesado ha sido condenado a un total de 12 años de prisión como cooperadores necesarios de dos delitos de agresión sexual, que también conllevan idénticas medidas de protección que en el caso anterior.

Por último, han sido condenados a penas de dos meses de multa, a razón de seis euros diarios, por un delito leve de lesiones, y a indemnizar de forma conjunta y solidaria a la víctima con 60.000 euros por los daños morales ocasionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios