Tribunales

Condenan a un mesonero de Huércal-Overa por tener a siete trabajadores sin contrato ni alta

Audiencia provincial de Almería

Audiencia provincial de Almería / D.A

La Audiencia de Almería a condenado este lunes a un mesonero por tener a siete trabajadores sin contrato o alta en la Seguridad Social, de forma que se ordena la clausura de su negocio durante un plazo de tres años.

La sentencia ha sido dictada 'in voce' en la propia sala de vistas, después de que el empresario haya reconocido los hechos por los que lo acusaba la Fiscalía, que a su vez ha reducido su petición de dos años de cárcel por la de seis meses de prisión, que finalmente le ha sido impuesta.

De esta forma, el tribunal lo han condenado por un delito contra los derechos de los trabajadores, por el que además de la pena de prisión le han impuesto una multa de seis meses, a razón de seis euros al día.

Han acordado asimismo la suspensión de la pena privativa de libertad a condición de que no delinca de nuevo durante dos años, y que abone la multa, con el 28 de mayo del año que viene como último día para pagarla, debido a que el abogado del condenado ha pedido un tiempo para poder hacerlo.

La calificación del fiscal señala que el acusado J.N.A. es gerente de un restaurante-mesón de Huércal-Overa.

En dicho negocio, según el fiscal, tenía a siete trabajadores "prestando servicios sin tener ningún tipo de contrato laboral".

Asimismo, indica que los empleados se encontraban sin alta en "alguno de los regímenes de la Seguridad Social".

Esto provocó que una de sus trabajadoras lo denunciase el 12 de mayo de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios