Almería

Confirmado el aterrizaje de la cadena británica de supermercados Dealz en el Paseo de Almería y buscan trabajadores

  • El Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la empresa, ha habilitado un correo electrónico para la recepción de currículums

María Vázquez, portavoz municipal del equipo de gobierno del PP María Vázquez, portavoz municipal del equipo de gobierno del PP

María Vázquez, portavoz municipal del equipo de gobierno del PP

Inditex cerraba en enero de forma definitiva las puertas de Pull&Bear en el Paseo de Almería, pero otra ventana para el malherido comercio del centro se abre con el aterrizaje en este mismo local de la cadena británica de supermercados Dealz. Lo ha confirmado el Ayuntamiento de la capital, desde donde se avanza que el nuevo establecimiento estará operativo en el próximo mes de marzo y para ello buscan trabajadores. En la selección participará el Consistorio, que ha habilitado un correo electrónico para la recepción de currículums.

Mediante una nota de prensa, el equipo de gobierno municipal confirmaba la noticia publicada por el Diario de Almería sobre el cierre del Pul&Bear y la apertura del que será el establecimiento número 41 de Dealz en España, y el primero en la provincia almeriense. Un concepto de tienda que combina las grandes marcas de productos de primera necesidad, como bebidas y alimentación, con otros segmentos como textil, papelería, bricolaje, menaje y decoración, entretenimiento o productos para celebraciones.

El Ayuntamiento y Dealz España firmarán un acuerdo de colaboración para la selección de ocho trabajadores en el establecimiento. Aprobado el lunes en Junta de Gobierno Local, el Consistorio se presta a colaborar en el proceso de selección de personal que va a realizar la empresa para cubrir los puestos de cajero y reponedores.

En concreto, el Ayuntamiento difundirá la oferta y recepcionará los curriculums así como la preselección de candidatos en función del perfil profesional definido y proporcionado por Dealz; previa a la realización de las entrevistas por parte de los técnicos de la cadena británica.

Asimismo, el Ayuntamiento de Almería pondrá a disposición los locales e instalaciones municipales de que disponga para que Dealz España S.L. pueda llevar a cabo presentaciones o procesos selectivos.

“Acogemos con gran satisfacción la apuesta que esta firma británica hace por Almería y por radicarse en pleno centro de la ciudad, coincidiendo además con un momento de especial preocupación dentro del sector comercial por la incidencia de la pandemia”, ha explicado la concejala de Presidencia, María del Mar Vázquez. “Está en nuestro ánimo y entendemos que debe ser así, brindar toda la colaboración posible y ofrecer las herramientas con las que cuenta el Consistorio a aquellas empresas que quieren invertir en nuestra ciudad, en este caso, implantándose en en el Paseo de Almería, generando empleo e impulsando la actividad comercial del centro de la ciudad”.

Para la entrega de los curriculums, se ha habilitado el correo electrónico empleo@aytoalmeria.es, preferentemente. No obstante, los interesados pueden presentar una instancia genérica, de forma presencial, en las oficinas del Registro General, previa cita en la siguiente dirección: citaprevia.aytoalmeria.es

Igualmente, pueden presentar su solicitud, escrito o documentación, por cualquier de las vías admitidas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La recepción de curriculums estará abierta hasta el día 19 de febrero, incluido. La realización de las entrevistas por parte de los/as técnicos/as de Dealz está previsto que sean del 1 al 5 de marzo, ambos incluidos, en las instalaciones municipales que se determinen. Esta fecha estará sujeta a posibles modificaciones derivadas de la actual crisis sanitaria.

El perfil solicitado por la empresa Dealz para los puestos de cajero/a – reponedor/a establece como requisitos

Funciones: Reposición, cajas y atención al cliente.

Estudios mínimos: Valorable el Título de Educación Secundaria Obligatoria.

Formación mínima: Valorable el carnet de manipulador de alimentos.

Se solicitará además experiencia mínima de un año en comercio como cajero/a y/o reponedor/a en el sector retail, preferiblemente supermercados, buscando y valorando en ese proceso de selección a “personas enérgicas y polivalentes; con muchas ganas de aprender y con fuerte ritmo de trabajo”.

En la contratación la empresa ofrece contrato a tiempo parcial de veinte horas semanales, sin posibilidad de aumentar la jornada, con turnos rotativos y dos días libres a la semana, salario de 6.650 euros brutos/año, según convenio de empresa, descuentos para empleado y desarrollo y promoción profesional. El horario aproximado de apertura de la tienda es de 9 a 22.00 horas.

Dealz en Almería

Dealz forma parte del grupo británico Poundland con más de 1.000 tiendas entre Inglaterra, Irlanda, Polonia y España. Dealz España cuenta con 41 tiendas en toda España, siendo es la primera apertura en la provincia de Almería.

Uno de los principales atractivos del concepto de las tiendas de Dealz es la presencia de grandes marcas de productos de primera necesidad, como bebidas y alimentación. Sin embargo, la experiencia de compra es diferente a la de comercios tradicionales porque el 60% del surtido que ofrece corresponde a otros segmentos como papelería, bricolaje, menaje y decoración, entretenimiento o productos para celebraciones; siempre con la combinación de calidad y precios bajos, señas de identidad de la compañía.

La combinación de variedad y proximidad, una política de precios redondos y el hecho de ser un complemento a los supermercados, hacen de Dealz un espacio en el que las familias pueden añadir a su compra semanal productos de primeras marcas con un valor añadido que difícilmente encontrará.

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