Conmemoración del V Centenario de Santa Teresa en El Marchal

La hermandad legionaria y Reales Tercios de España ofrecieron ramos de flores a la Patrona

La Eucaristía fue concelebrada por tres sacerdotes en la iglesia erigida en honor de Santa Teresa.
José Manuel Quesada

19 de julio 2015 - 01:00

El Marchal de Antón López, pequeña población de la localidad de Enix, acogió la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, su Patrona, con una solemne Eucaristía presidida por el párroco de El Parador y vicario para la Zona de Poniente, Emiliano Abad, que concelebró con quien fuera párroco de El Marchal, Ginés García, y el actual responsable eclesiástico de la parroquia, Antonio Salvador. En la homilía glosó la figura de Santa Teresa, señalando sus muchas virtudes y su amor y disposición absoluta a Dios, del que hizo el centro de su vida. "Por fin me voy a poder encontrar contigo y nos veremos" expresó en su agonía una de las santas más destacadas de la Iglesia.

Durante la celebración eucarística y en el momento de las ofrendas, los Reales Tercios de España y la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios depositaron sendos ramos de flores a los pies de la santa, que fue bajada de su peana habitual y colocada sobre un altar preparado al efecto y muy próximo a los fieles. El desarrollo de la liturgia estuvo acompañado por el coro parroquial de El Parador, que interpretó diversas piezas religiosas para concluir con el himno a Santa Teresa y El Marchal.

El acto contó con la asistencia de numerosos fieles y vecinos, no sólo de la localidad sino también de Enix, El Parador, Roquetas, El Ejido y Almería. En nombre de la parroquia, Juan Antonio Pérez expresó al final el agradecimiento a todos los asistentes y, de forma especial, al general jefe de la Brigada de La Legión, Juan Martín Cabrero; teniente coronel Estanislao Martín, jefe del Centro Financiero de la BRILEG; Álvaro Izquierdo, alcalde de Enix; teniente coronel Manuel Montes, presidente de la hermandad legionaria, y Antonio Torres, presidente de la Asociación de Amigos de Santa Teresa. Finalizada la Eucaristía, todos los asistentes disfrutaron de unos momentos de confraternización y ambiente festivo en la Plaza Nueva.

La parroquia de Santa Teresa de El Marchal no ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar este V Centenario del nacimiento de su Patrona para honrarla y mostrarle su devoción, indicó Juan Antonio Pérez, "ya que aunque se trata de una población muy pequeña, la admiración y el fervor es muy grande, tanto en la propia localidad como en los pueblos más cercanos; destacando por ello las fiestas patronales de octubre y la peregrinación que todos los años organiza la asociación recorriendo a pie los 14 kilómetros que separan El Parador de la localidad, situada a casi 900 metros de altitud, para acompañar a la santa en la misa y la procesión por las calles del pueblo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último