Conquistando por el estómago
La Diputación Provincial de Almería acoge en su expositor a una quincena de firmas de esta tierra que llevan a Madrid más de 30 marcas
Conquistar por el estómago no es algo nuevo, pero sí infalible. El sector agroalimentario de la provincia de Almería siempre ha sabido hacer esto muy bien y, ahora, ha dado un paso más, ya que además de por el estómago y el paladar atrae a clientes y consumidores por la vista y la adaptación de sus productos a los nuevos hábitos y estilos de vida. Para promocionarlos y encontrar y consolidar mercados, una quincena de empresarios almerienses se ha desplazado hasta Madrid, donde desde ayer se celebra el Salón de Gourmets. Lo han hecho arropados por la Diputación Provincial de Almería, en un expositor de 100 metros cuadrados donde se dan a conocer más de 30 marcas de esta zona andaluza.
Uno de los que no se quiso perder el tomate de la Indicación Geográfica Protegida La Cañada, el zumo de Cítricos del Andarax, el jamón Tío Emilio o el vino de Viñalmanzora fue el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien visitó el estand provincial acompañado por el responsable de Ifema, Álvarez del Manzano.
Durante su recorrido, Arias Cañete acudió, además de al espacio almeriense, a diferentes stands instalados en la feria, entre los que se encuentran el pabellón del propio Ministerio. En este sentido, el órgano del Gobierno participa en la parte de exposición general de productos delicatessen con un pabellón institucional, de 600 metros cuadrados, denominado Túnel Del Vino, dónde se promocionan los vinos de calidad, producidos por las uvas de las variedades monovarietales más representativas.
Agricultura también participa en la muestra a través del Taller de Los Sentidos, donde se transmite al público infantil por la mañana y a adultos durante las tardes, la importancia de una dieta equilibrada y un modo de vida saludable.
El Salón de Gourmets es una feria internacional, de carácter exclusivamente profesional, dedicada a los productos de alimentación y bebidas de calidad, que se ha convertido en una de las primeras ferias de Europa idónea para la presentación y promoción de productos con valor añadido.
La presente edición suma un nuevo pabellón, pasando de los dos del año 2012 a los tres que se dan en la actual, lo que supone un incremento del 6% de la superficie total de la feria. La muestra cuenta con 15.763 metros cuadrados de exposición y 19.463 metros cuadrados de exposición total, y con la participación de 1.188 expositores, un 12% más que en el año 2012.
1 Comentario