Jornada de Puertas abiertas

¿Quieres conocer el Conservatorio de Almería? Adéntrate en el reino de la música el 11 de abril

  • Los escolares están llamados a ver, tocar y sentir la música y los instrumentos de la mano de docentes y alumnos

Jornadas  de puertas  abiertas  en el Conservatorio  de Música y Danza de Almería.

Jornadas de puertas abiertas en el Conservatorio de Música y Danza de Almería. / Javier Alonso (Almería)

El Conservatorio de Música de Almería abre sus puertas a los escolares los próximos días 11, 12, 18 y 20 de abril y además hará una jornada de puertas abiertas para todos los públicos el día 14 del mismo mes de 17:00 a 20:00 horas. Cientos de escolares tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones para conocer de cerca tanto a los docentes como la amplia gama de instrumentos que se pueden estudiar y los servicios de esta disciplina.

Alumnos y profesores de todos los instrumentos estarán dispuestos a enseñarles a los visitantes el maravilloso mundo de la música. El Conservatorio abre de par en par para invitar a los ciudadanos, especialmente a los niños y niñas que ahora cursan 2º de Primaria (edad a la que se suelen iniciar en esta disciplina) a conocer más de cerca la enseñanza musical que ofrece. A través de distintos talleres distribuidos por todo el edificio y con las profesoras y profesores, alumnas y alumnos como protagonistas, los visitantes podrán escuchar, conocer e incluso probar a tocar los instrumentos que se pueden estudiar en este Conservatorio de Almería, incluyendo la Guitarra Flamenca, novedad desde 2017 en las Enseñanzas Básicas (a partir de los 8 años). Además, podrán descubrir cómo se desarrollan las clases.

En la Jornada de Puertas Abiertas se ofrecerá información a los interesados en cursar enseñanzas oficiales de Música, recordando que el periodo de solicitud de admisión es este año 2023 del 1 de abril al 3 de mayo, y que especialmente aquellos interesados en comenzar los estudios en 1º de Enseñanzas Básicas, los que cumplen 8 años de edad durante 2023, tienen que establecer en la solicitud el orden de prioridad para los 17 instrumentos disponibles.

Los interesados en obtener más información sobre plazos de matricula y admisión o sobre el viaje al múndo de la música pueden consultar la web www.conservatoriodealmeria.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios