El Consistorio conmemora la "bondad" y la labor desempeñada por Fernando Hermoso

Redacción

07 de septiembre 2013 - 05:01

Tras la noticia del sensible fallecimiento de Fernando Hermoso, el que fuera Gobernador Civil de Almería en el año 1996 y Subdelegado del Gobierno de 1997 a 2002, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido quiere mandar un mensaje de condolencias a la familia y amigos del finado. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, le ha dedicado unas palabras durante la comparecencia que ha tenido lugar en el Consistorio, en las que ha recordado los años en los que Hermoso estuvo trabajando por la provincia de Almería y también por el municipio de El Ejido.

"Todos tenemos que agradecer su entrega, su bondad, su generosidad y su caballerosidad porque era fundamentalmente, no solo un buen gestor, sino una gran persona".

Durante su intervención el primer edil ejidense ha leído un extracto de una carta escrita por el fallecido y dirigida a su persona tras la toma de posesión como alcalde de El Ejido en la que Hermoso habla del municipio de la siguiente manera: "Tengo un gran cariño por esa ciudad y su término municipal por el que trabajé durante más de seis años por su desarrollo económico y para lograr una convivencia feliz entre todos los ciudadanos y por la integración de los inmigrantes en nuestros modos de vida y cultura, y todo ello lo hice con gran ilusión y entusiasmo, permaneciendo en mi los mejores recuerdos".

Francisco Góngora, que se ha mostrado emocionado al leer dichas palabras, ha querido agradecer así a título póstumo la importante labor realizada por Fernando Hermoso en el municipio de El Ejido.

"El pueblo de El Ejido siempre estará en deuda con él, siempre estaremos muy agradecidos", ha subrayado el regidor, al tiempo que ha lamentado "el fallecimiento de una gran persona, por su calidad humana, su bondad, su entrega y dedicación".

Fallecido a los 79 años, Hermosos era natural de Jimena (Jaén), donde desarrolló unalarga carrera como docente, pero ha mantenido una fuerte vinculación con la provincia de Almería, la cual visitaba con frecuencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último