Construyen un nuevo vial en La Pipa para unir Los Molinos y Villablanca
Conectará de forma directa la carretera de Alhadra con la calle Madre María Aznar
Mejorar la conexión entre los barrios de Villablanca y Los Molinos y permeabilizar la zona a través de la apertura de un nuevo vial. Este es el objetivo de la actuación que se viene desarrollando estos días en La Pipa y que ahora el Ayuntamiento ha conseguido desbloquear en negociación con los promotores propietarios de suelo.
El responsable del área de Urbanismo, Pablo Venzal, ha destacado la importancia de esta actuación "desde el punto de vista urbanístico muy estratégica, que permitirá una mayor permeabilidad sobre la zona y unir los barrios de Villablanca y Los Molinos, todo ello a partir de la apertura de un nuevo vial que conecte directamente con carretera de Alhadra y Madre María Aznar".
Venzal ha recordado que la actuación está incluida dentro de un proyecto de urbanización aprobado en el año 2007 y que, como consecuencia de la crisis, ha tenido problemas para su desarrollo. Este proyecto, sin ser muy grande, prevé la apertura de dos calles y la ejecución de una zona verde. "Ahora, y gracias a las gestiones realizadas desde la Gerencia de Urbanismo, se ha alcanzado un acuerdo con el promotor para que, al menos, pueda desarrollarse parte de esa urbanización, concretamente, la apertura de uno de los dos viales previstos, que tiene un altísimo carácter estratégico ya que viene a unir y conectar con otros sectores ya desarrollados en la zona, mejorando la vertebración, el tránsito y la circulación entre Los Molinos, Villablanca y la zona de La Pipa", ha recalcado el edil. La actuación, que ya ha comenzado a desarrollarse, afecta aproximadamente a 800 metros cuadrados.
No hay comentarios