Sucesos

Continúan en la UCI en estado muy grave la viandante y el trabajador heridos por el temporal de viento

Una palmera destroza una marquesina de autobús

Una palmera destroza una marquesina de autobús / Diario de Almería

La mujer de 64 años y el hombre de 40 años heridos de consideración el jueves debido al fuerte temporal de viento registrado en la capital almeriense continúan ingresados en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas en estado muy grave.

Tanto la mujer, quien sufrió el desplome de parte de una palmera sobre la marquesina de una parada de autobús urbano en el centro de la ciudad, como el hombre, un obrero de un edificio en construcción que sufrió una caída en altura mientras trabajaba, presentan "politraumatismos" por impacto.

Según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, de las otras cinco personas heridas en distintos incidentes ocasionados por las fuertes rachas de viento en la capital y el Poniente de Almería provocadas por la borrasca 'Ciaran', tres recibieron el alta médica a última hora de este jueves, mientras que otros dos continúan a la espera de pruebas por interconsulta.

No obstante, ambos presentan lesiones de menor entidad, así como policontusiones. En total, han precisado atención médica hospitalaria un total de siete personas, la última un joven que tuvo que ser evacuado al Hospital de Poniente tras sufrir una caída de un patinete.

Almería ha sido la provincia donde se ha gestionado el mayor número de incidencias, un total de 156, por el impacto de la borrasca 'Ciaran' en Andalucía, la mayoría relacionadas con las fuertes rachas de viento registradas durante la jornada.

Los avisos respondieron, sobre todo, a la caída de árboles, cableado eléctrico o de telefonía en la vía pública, desprendimientos de piedras en carreteras y desplazamiento de objetos del mobiliario urbano como contenedores, señales y cartelería, así como caídas de parte de cubiertas de edificaciones.

La Policía Local de Almería cortó al tráfico la Avenida Cabo de Gata, desde la calle Ego hasta la Avenida Juan XXIII, debido al riesgo de caída de las palmeras por el viento. Asimismo, en la capital también se recibieron varios avisos por la caída de ramas sobre vehículos, en la calle Rodrigo Vivas Miras con calle La Vega y en la calle Arroyo Frío, sin que causaran heridos.

También en Roquetas se ha gestionaron otros avisos como el desprendimiento de un trozo del techo del gimnasio del colegio Llanos del Marín y la caída del tejado de un supermercado en la calle Thompson, ocasionando el desalojo del local, sin que haya constancia de daños personales en ninguna de estas dos incidencias. Asimismo, en este municipio se ocasionó el derrumbe de la pared del ático de un edificio en la Avenida de La Legión Española, que no causó heridos.

Destacaron, por otro lado, la caída de ramas de árboles en la autovía A-7 su paso por Níjar, la caída de un árbol en la N-340 en El Ejido y de otro en la A-317 en Vélez- Blanco.

Otras incidencias en las carreteras debido al paso de la borrasca en la provincia se dieron en el kilómetro cinco de la AL-9105 en Huércal- Overa, en la A-92 en Gergal, AL304, en la AL-3104 en Almería capital, en la AL-9029 en Roquetas de Mar, A-92 en Abrucena, en la A-334 en Cantoria, en la A-350 kilómetro 14 en Pulpí y en la AL-3115 en Níjar.

Además de Almería capital, se han registraron también incidencias en los municipios de Roquetas de Mar, Abrucena, Albox, Cantoria, Carboneras, El Ejido, Enix, Gergal, Huércal-Overa, La Mojonera, Níjar, Pulpí, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio y Viator.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios