Borrasca Ciarán

El viento deja seis personas heridas y 156 incidencias en Almería

Temporal de viento en Almería este jueves.

Temporal de viento en Almería este jueves. / Marian León

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha coordinado, entre las 8:00 y las 18:00 horas, 427 incidencias por fenómenos meteorológicos adversos relacionados con el paso de la borrasca Ciarán por Andalucía. Almería ha sido la provincia donde se ha gestionado el mayor número de incidencias, un total de 156, la mayoría relacionadas con las fuertes rachas de viento registradas durante la jornada. Los avisos responden, sobre todo, a la caída de árboles, cableado eléctrico o de telefonía en la vía pública, desprendimientos de piedras en carreteras y desplazamiento de objetos del mobiliario urbano (como contenedores, señales y cartelería), así como caídas de parte de cubiertas de edificaciones.

En Almería capital destaca la caída de una palmera sobre una marquesina de autobús este mediodía en la calle Ribera de las Almadrabillas en el que han resultado heridas dos personas, una mujer que fue atendida por una UVI y un hombre (aunque según fuentes sanitarias sería una segunda mujer) atendido por la Unidad de Críticos. Fuentes de la Policía Nacional han informado de que al menos una persona ha sido evacuada al Hospital Torrecárdenas.

También en la capital esta tarde se ha gestionado un aviso por la caída de un árbol en la Avenida del Mediterráneo, en la que una mujer ha resultado herida, en principio y según fuentes de la Policía Nacional, de carácter leve. Ha sido trasladada también al hospital Torrecárdenas.

Desde el 112 se atendió durante la mañana otro aviso por una mujer de edad avanzada herida tras caerse en la vía pública debido al viento en el Zapillo, en la calle Jaúl con calle Motril.

Asimismo, los servicios sanitarios han evacuado al Hospital Torrecárdenas a un trabajador herido tras sufrir una caída por el viento en una obra de la calle Carrera de las Piedras. Está en estado grave.

Debido a las fuertes rachas de viento, la Policía Local ha cortado al tráfico la Avenida Cabo de Gata, desde la calle Ego hasta la Avenida Juan XXIII, debido al riesgo de caída de las palmeras por el viento —de hecho una ha caído a las 14:00 horas aproximadamente sin causar víctimas—. Asimismo, en la capital también se han recibido varios avisos por la caída de ramas sobre vehículos, en la calle Rodrigo Vivas Miras con calle La Vega y en la calle Arroyo Frío, sin que hayan causado heridos.

En Roquetas de Mar destaca desprendimiento de un balcón en la Avenida Roquetas en el que ha resultado herido un agente de la Policía Local con diversos traumatismos que ha sido trasladado al Hospital de Poniente. También en Roquetas se ha gestionado otros avisos como el desprendimiento de un trozo del techo del gimnasio del colegio Llanos del Marín y la caída del tejado de un supermercado en la calleThompson, ocasionando el desalojo del local, sin que haya constancia de daños personales en ninguna de estas dos incidencias. Asimismo, en este municipio se ha registrado el derrumbe de la pared del ático de un edificio en la Avenida de La Legión Española, que no ha causado heridos.

Incidencias en las carreteras de la provincia

Destaca del mismo modo la caída de ramas de árboles en la autovía A-7 su paso por Níjar, la caída de un árbol en la N-340 en El Ejido y de otro en la A-317 en Vélez-Blanco. Otras incidencias en las carreteras debido al paso de la borrasca en la provincia se han registrado en el kilómetro 5 de la AL-9105 en Huércal- Overa, en la A-92 en Gergal, AL304, en la AL-3104 en Almería capital, en la AL-9029 en Roquetas de Mar, A-92 en Abrucena, en la A-334 en Cantoria, en la A-350 km 14 en Pulpí y en la AL-3115 en Níjar.

Además de Almería capital, se han registrado también incidencias en los municipios de Roquetas de Mar, Abrucena, Albox, Cantoria, Carboneras, El Ejido, Enix, Gergal, Huércal-Overa, La Mojonera, Níjar, Pulpí, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio y Viator. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios