Coreografías nuevas para moldear el cuerpo en clase de power pump

Es una de las actividades con más adeptos Su éxito está en coreografías sencillas y precisas

Alumnos en la clase de power pump que dirige Leo Cabanillas cada lunes en el Centro Deportivo.
Carolina Crespo Almería

18 de enero 2013 - 01:00

Los alumnos del centro deportivo de la Universidad de Almería que asisten a clases de Power Pump disfrutan de nuevas coreografías este trimestre. Leo Cabanillas es la monitora de esta actividad aeróbica que combina el ejercicio aeróbico con ejercicios realizados con pesas. Diario de Almería ha asistido a una de las sesiones impartidas por Cabanillas y ha comprobado que el power pump es una clase con un gran número de adeptos. Según la franja horaria, los participantes oscilan entre 12 y 26 personas.

La monitora ha explicado que esta actividad de musculación, que se realiza al ritmo de la música y durante la que se ejecutan una serie de ejercicios precoreografiados, permite conseguir un elevado gasto calórico a la vez que la tonificación de todos los músculos del cuerpo.

"Este método supone un intenso trabajo de tonificación muscular que te ayuda a endurecer, desarrollar masa muscular y moldear tu cuerpo", explica Leo Cabanillas, que añade: "Al desarrollar músculo mejora mucho el aspecto físico y se adelgaza debido al gasto calórico realizado durante el ejercicio y al incremento del metabolismo".

A través de las clases de power pump, los alumnos comprueban como en poco tiempo la grasa se va transformando en músculo y el metabolismo acelera su ritmo. Por tanto, el power pump es un deporte ideal para quemar calorías y reducir la grasa acumulada mediante.

Éste es uno de sus principales beneficios, pero también ayuda a reforzar las articulaciones y tonificar los músculos, a reducir el riesgo de sufrir osteoporosis, a mejorar la postura de la espalda, así como a conseguir una mejora de la resistencia física de todo el cuerpo.

Estos resultados se logran a través de coreografías con una estructura basada en el uso de combinaciones fáciles. "Se crean sesiones muy intensas al ritmo de una música dinámica, lo que permite a los alumnos un rápido aprendizaje de la sesión para poder, así, concentrarse en la correcta ejecución de todos los movimientos", aclara Cabanillas.

Según indica la instructora de power pump, la estructura de la coreografía consta de calentamiento, sentadillas, pectoral, dorsal, tríceps, bíceps, tijeras, hombros, abdominales y estiramientos. "Existe - apostilla- una lógica y esa lógica es tomada de la Ciencia del Entrenamiento, lo que garantiza la seguridad, la eficacia y la motivación en las clases".

En la utilización de coreografías sencillas y efectivas está uno de los secretos del éxito de este método que para muchos es una fórmula divertida y amena para hacer ejercicios de musculación dejando de lado las frías salas de máquinas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último