Coronavirus en Almería

Coronavirus en Almería: Dos fallecidos por COVID-19 y ocho curados en las últimas horas

  • Solo dos enfermos más han ingresado en hospitales de la provincia desde ayer

  • Las UCI comienzan a dar altas en los tres hospitales

Coronavirus en Almería: Dos fallecidos por COVID-19 y ocho curados en las últimas horas

Coronavirus en Almería: Dos fallecidos por COVID-19 y ocho curados en las últimas horas / Javier Alonso

La provincia de Almería continúa con la llamada desescalada en las cifras diarias de afectados por el coronavirus. Según los datos oficiales publicados por la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han producido solo dos ingresos en los centros hospitalarios almerienses. El total de covídicos que han precisado ingreso hospitalario desde el inicio de la pandemia asciende a 188 personas.

En este mismo sentido, la situación en las UCI de los tres hospitales ha mejorado considerablemente en las últimas horas, en las que varios pacientes graves han sido extubados y han pasado a planta para continuar su recuperación. En el último día ningún enfermo han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, según los datos oficiales.

Así, se suman ya dos jornadas sin nuevos enfermos que precisen de cuidados intensivos, con lo que el porcentaje de covídicos hospitalizados que acaban en la UCI es del 18,6%, lejos del 20'92% que llegó a alcanzarse el 6 de abril. 

Las buenas noticias también se reflejan en el número de personas que ya han superado la enfermedad por completo y que asciende a 126, ocho más que ayer. El 28,4% de los casos diagnosticados en Almería ya se han curado.

41 fallecidos y 444 positivos

El dato negativo está en la cifra de fallecidos por el COVID-19, que suma dos nuevas víctimas en las últimas 24 horas. El total de muertos por la enfermedad en Almería es de 41. El dato más triste que deja esta pandemia es que ya han muerto el 9,23% del total de casos diagnosticados en la provincia. 

Por otra parte, el total acumulado de positivos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia alcanza ya las 444 personas, con una subida de ocho en el último día. Son cifras que invitan al optimismo y que siguen la tendencia de las últimas dos semanas, después de que la provincia alcanzase su peor situación a principios de abril. El incremento de casos hoy ha sido solo de un 1,8%. 

Por distritos, el de la capital suma seis de los nuevos casos positivos y ya hay un total de 185 diagnosticados. En el Poniente hay dos casos más que ayer, para un total de 180. En la zona del Levante y Almanzora no se ha registrado ningún nuevo caso, y continúan siendo 79 los portadores del coronavirus detectados.

La incidencia de la enfermedad en la provincia sigue siendo la más baja de Andalucía, rozando los 62 casos por cada 100.000 habitantes, muy lejos de las provincias más cercanas, como Granada, que supera los 215 casos/100.000 hab, o Jaén, los 201 casos/100.000 hab.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios