Coronavirus Almería

Las UCI de Almería dan el alta a ocho pacientes tras semanas con respiración asistida

  • El Hospital de Poniente, en El Ejido, despide con aplausos a Faustino, un paciente que ha permanecido durante semanas sedado y con respiración artificial. 

  • El Hospital Universitario Torrecárdenas, en la capital, son ya tres los pacientes que han pasado de la unidad de pacientes críticos a la planta habilitada para infectados de la COVID-19

  • El Hospital La Inmaculada, de Huércal-Overa, celebró el viernes por la tarde el primer alta de la UCI. El protagonista es un paciente que salió dando gracias a los sanitarios y diciendo adiós mientras se dirigía a la habitación donde permanecerá hospitalizado hasta una mayor recuperación

Una sanitaria aplaude como cada tarde a las 20:00 horas en la puerta del hospital

Una sanitaria aplaude como cada tarde a las 20:00 horas en la puerta del hospital

Ocho pacientes que han estado semanas ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Almería con síntomas muy graves provocados por la COVID-19 han recibido el alta ya y ahora se recuperan en planta.

El Hospital de Poniente, en El Ejido, celebra la recuperación de cuatro pacientes que han sido dados de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos . Precisamente ayer por la tarde se produjo la cuarta alta de un paciente joven que ha permanecido semanas sedado con intubación endotraqueal, Faustino. Fue despedido de la UCI entre aplausos de todos los sanitarios de la Unidad y ahora continúa el tratamiento en asilamiento, en una habitación de la planta habilitada en este centro sanitario para pacientes COVID. En esta comarca son ya más de medio centenar de personas que arrojaron positivo en las pruebas para detectar el coronavirus, 56 en total, las que han logrado recuperarse. Y en total, según los datos oficiales que maneja la Junta de Andalucía, en el Poniente son 180 personas las que han sido diagnosticadas como portadoras del virus. 

El Hospital Universitario Torrecárdenas también celebraba ayer la tecera alta de la UCI, en este caso una mujer que ha sido extubada con éxito y que accedió a que los sanitarios del área grabaran un vídeo para enviarselo a su marido. En el rostro de esta paciente se podía ver la emoción al verse rodeada de los profesionales sanitarios que la han cuidado durante semanas y la han ayudado a superar los graves síntomas que le ha provocado el coronavirus. En el hospital de referencia de la provincia de Almería son ya tres las personas que han abandonado la UCI en la última semana y, según han confirmado a Diario de Almería fuentes sanitarias, la próxima semana más pacientes podrían abandonar los respiradores para continuar su recuperación en una habitación de la planta COVID dada la mejoría que han experimentado en los últimos días. Según los datos publicados por el Instituto de Estadística de Andalucía, en el Distrito Sanitario Almería son ya 51 las personas contagiadas que han logrado ya vencer a la enfermedad, de un total de 185 que han sido diagnosticados desde el inicio de la epidemia.

Y el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa también despedía con palmas y mucha emoció al primer paciente que ha logrado superar el pico de la enfermedad, que ha sido extubado con éxito y que ya no necesita el respirador. El paciente llevaba semanas ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y ya ha pasado a recuperarse en planta. Los sanitarios celebran el haber logrado salvar la vida a este hombre con el tratamiento administrado. En esta zona de la provincia ya han logrado curarse por completo de la enfermedad 19 personas y desde el inicio de la epidemia han sido 79 los ciudadanos diagnosticados tras dar positivo en las pruebas PCR y test rápidos. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios