Coronavirus Almería

Sanitarios de la UCI de Torrecárdenas extuban con éxito al primer paciente con coronavirus

  • Todos los pacientes que permanecen ingresados en Cuidados Intensivos evolucionan lentos pero de forma favorable

  • En las últimas horas se han producido ya dos altas en UCI del hospital de referencia de la provincia y ambos pacientes se recuperan ya en planta de la COVID-19

Sanitarios de la UCI de Torrecárdenas extuban con éxito al primer paciente con coronavirus

Los sanitarios del Hospital Universitario Torrecárdenas de la Unidad de Cuidados Intensivos han extubado con éxito al primer paciente que estaba con respiración artificial en la UCI y que ha sido atendido durante semanas en este área para pacientes críticos. Así lo han confirmado a Diario de Almería fuentes del propio hospital, quienes han indicado además que éste paciente ha abandonado los cuidados intensivos y ahora se recupera en planta. 

En el vídeo que grabaron los sanitarios nada más confirmar que la intervención y los cuidados administrados habían dado un resultado satisfactorio es una muestra del gran trabajo que están llevando a cabo médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y en general todo el equipo que desempeña su trabajo en la UCI de Torrecárdenas. Las imágenes muestran la emoción que se vivió ayer por la tarde en este área hospitalaria. 

Según han explicado los facultativos de Torrecárdenas, "el paciente primero ingresó en planta pero como la función respiratoria no mejoraba se decidió de manera precoz el traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos procediendo a analgesia y sedación para la conexión a ventilación mecánica. Posteriormente, tras mejorar los parámetros ventilatorios se procedió a disminuir el aporte de oxígenoterapia y al destete de la ventilación mecánica resultando exitosa. Así permaneció en la UCI para control estrecho de la evolución pudiendo trasladarse a planta para continuar con la recuperación".

40 altas en Torrecárdenas desde que comenzó la pandemia 

En cuanto al número de altas de este centro hospitalario de referencia de la provincia son ya cuarenta las acumuladas desde que comenzó la pandemia, una de ellas de la UCI en las últimas horas.

Los datos muestran que hay esperanza y que los hospitales están preparados para atender a los contagiados con materiales y con espacio para nuevos ingresos tanto en Cuidados Intensivos como en aislamiento. Y según han confirmado fuentes del hospital a este periódico, "prácticamente todos los enfermos que han sido ingresados en la UCI de Torrecárdenas han evolucionado o evolucionan de forma lenta pero favorable". Hasta el momento, únicamente ha habido que lamentar el fallecimiento de una persona que tenía patologías previas y una edad de 80 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios