Los patos disfrutan de la laguna de Costacabana mientras que los vecinos preparan una cacerolada
Almería
Convocan una protesta contra el "expolio de las aguas dulces subterráneas"
Vecinos de Costacabana han convocado una protesta por la evacuación de miles de litros de agua al mar, procedentes de las obras de construcción del edificio de viviendas de protección de la empresa municipal Almería XXI, que han topado con el acuífero subterráneo. Mientras los residentes han expresado su "indignación", el lago que se ha generado junto a la rambla El Charco está siendo disfrutado por patos. Una de las evidencias para el colectivo vecinal de que se trata de agua dulce y, por tanto, aprovechable en su opinión.
"Los vecinos queremos decir basta ya, por eso os convocamos a todos los que queráis y podáis venir esta tarde a las siete al paseo marítimo, con cacerolas, silbatos, bocinas…, para demostrarle a los que manejan nuestros impuestos que somos un barrio de primera, un barrio unido, y que nuestra paciencia ha llegado ya al límite", exponen en esta invitación a participar en la concentración contra el "expolio de las aguas dulces subterráneas".
Según el Ayuntamiento, el agua presenta una elevada salinidad por lo que no es apta para el consumo humano y tampoco para el riego de cultivos, si bien los vecinos mantienen lo contrario.
También te puede interesar
Lo último