Costas inicia las obras de accesibilidad a las playas de Almería y Roquetas

Las actuaciones se enmarcan en el plan integral para la provincia y cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros

Un grupo de discapacitados disfruta de una jornada de playa.
M. P. / Almería

20 de febrero 2009 - 01:00

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar acaba de iniciar el desarrollo del proyecto correspondiente a la cuarta fase del Plan integral de playas accesibles en la provincia de Almería, gracias al cual se está logrando el objetivo de facilitar el derecho a la movilidad y mejora de la accesibilidad a las playas para las personas con discapacidad, garantizando itinerarios accesibles a las mismas.

Esta nueva fase, que ha sido adjudicada a la empresa Tragsa, cuenta con un presupuesto de alrededor de 1,5 millones de euros. Los trabajos se iniciaron a primeros de este mes de febrero en los términos municipales de Almería y Roquetas, con el objetivo de que estén finalizados para el mes de junio. El total de la inversión realizada por Costas en este Plan integral de playas accesibles asciende a 3,7 millones de euros en trabajos de mejora de accesibilidad a las playas de toda la provincia. La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ya ha mejorado la accesibilidad a las playas almerienses en tres fases ya ejecutadas.

Ahora se inician los trabajos en una cuarta que se centra en la creación de zonas de estacionamiento reservadas para discapacitados y vados, construcción y adecuación de rampas y escaleras, creación de itinerarios sobre la propia playa y la colocación de las señalizaciones verticales adecuadas.

Las actuaciones de la cuarta fase se basan en complementar las obras ya ejecutadas, para dotar a todos los municipios costeros de, al menos, un punto totalmente accesible, con todos los elementos necesarios que permitan pasar de un concepto generalista de accesibilidad a uno más concreto de playa accesible.

Para llevar a cabo esta nueva fase se ha contado una vez más con la directa colaboración de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad. A través de diversas reuniones de planificación y visitas concertadas entre técnicos de esta Federación y del Servicio Provincial de Costas a las distintas playas del litoral, se ha conseguido elaborar un documento preliminar de cuales son las necesidades concretas de cada zona, documento que es la base para la redacción del proyecto plan en la provincia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último