Creaciones robóticas de Lego para solucionar problemas de los mayores

Las instalaciones del PITA acogieron ayer la tercera edición del First Lego League El equipo del instituto Cardenal Cisneros de Albox viajará a Tarragona para disputar la final nacional

Creaciones robóticas de Lego para solucionar problemas de los mayores
Norberto López

10 de marzo 2013 - 01:00

Estrechar vínculos entre los niños y los mayores para que los primeros resuelvan, a través de su innata imaginación y con los robots Lego como herramienta, los problemas que la salud y el paso del tiempo provoca en los segundos. Ese es el objetivo y la temática de la tercera edición de la First Lego League que se celebró durante la mañana de ayer en la Sede Central del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA).

En el evento, que este año estrena el edificio Pitágoras del PITA, congregó ayer a 156 estudiantes de 14 centros educativos de toda la provincia con edades comprendidas entre los 10 y 16 años. "Es un evento muy especial. Se destila ilusión, juventud y futuro", explica el organizador del evento, Juan Antonio Díaz, director de desarrollo de negocio del PITA.

La competición puso a prueba a diecisiete equipos con sus creaciones robóticas creadas con piezas Lego en distintos desafíos que emulaban la problemática que se encuentran los mayores a la hora de hacer la compra, de realizar ejercicios, y todo tipo de impedimentos a los que tienen que enfrentarse en su vida cotidiana.

El ganador del campeonato que se desplazará hasta Tarragona el próximo sábado 16 de marzo representando a Almería en la Gran Final FLL España fue el equipo 'Cardenal Cisneros', del IES Cardenal Cisneros, de Albox.

Los albojenses cuentan ahora con apenas una semana de margen para poner sus robots a punto e intentar conseguir en Tarragona el sueño de asegurarse una plaza en la gran final europea (Open European Championship) de Alemania o en Estados Unidos (el World Festival de Saint Louis).

La competición ha puesto de relieve la trascendencia que cada año va tomando este concurso educativo y que en esta edición contó con 50 voluntarios entre jueces, árbitros y alumnos colaboradores junto al personal del PITA.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último