Coronavirus Almería

Cuarenta niños de Primaria en cuarentena por positivos en el CEIP Severo Ochoa de Vélez Rubio

  • Está confinada la clase de 1º y de 3º después de detectar el pasado jueves a una niña con fiebre que tras la prueba PCR arrojó resultado positivo, así como toda su familia

  • La Asociación de Madres y Padres de este centro educativo público confirma que el protocolo ha funcionado muy bien y que todo el proceso de confirmación se ha realizado con agilidad y efectividad

Cuarenta niños de Primaria en cuarentena por positivos en el CEIP Severo Ochoa de Vélez Rubio

Cuarenta niños de Primaria en cuarentena por positivos en el CEIP Severo Ochoa de Vélez Rubio

Cuarenta alumnos de 1º y 3º de Primaria, 25 y 15 respectivamente, del CEIP Severo Ochoa de Vélez Rubio están en cuarentena después de detectar el pasado jueves una alumna con fiebre que tras la prueba PCR arrojó resultado positivo en COVID-19. También han dado positivo sus padres y sus dos hermanos, uno del mismo colegio y otra que cursa estudios en el instituto de Secundaria .

Las dos clases de Primaria y sus respectivos maestros están confinadas como marca el protocolo de salud y seguridad que se ha elaborado para los centros educativos. Y todo pese a que ya se conocen los resultados de los alumnos de 1º de Primaria cuyas PCR practicadas en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa han sido todas negativas. Según ha confirmado a Diario de Almería la presidenta del AMPA de este centro educativo de la comarca de Los Vélez, hoy mismo se le están realizando las pruebas a los niños de 3º.

Desde el AMPA, la presidenta María José Martínez, destaca que el protocolo del colegio ha funcionado muy bien, de forma ágil y efectiva. "A la niña se le detectó fiebre en la clase el jueves y de inmediato los docentes la apartaron de la clase, la llevaron a la sala COVID y se avisó a los padres y a los servicios sanitarios para que se pusieran en marcha las correspondientes medidas. Al día siguiente, viernes, se le practicó la prueba PCR en Huércal-Overa y tras arrojar un resultado positivo, el mismo sábado se avisó a todos los padres para que fueran al hospital para realizar el análisis al resto de alumnado que había tenido contacto con ella. Todos han dado negativo pero debe permanecer en cuarentena, como medida preventiva, durante 15 días por si en este periodo de tiempo tuvieran algún síntoma sospechoso".

Por el momento es la primera incidencia que se ha detectado en el CEIP Severo Ochoa de Vélez Rubio, junto a la semana de iniciarse el curso escolar. Los padres con los que ha podido hablar Diario de Almería aseguran que esta situación es desconcertante, sobre todo cuando sabes que hay clases con 25 y 27 alumnos que casi no pueden tener distancia entre los pupitres. Otros, hablan de indignación por tener que cumplir cuarentena pese a haber dado negativo en unas pruebas que supuestamente son fiables, y aseguran que aunque los padres no tengan que guardar esa cuarentena, sí han tenido que pedir permiso en sus trabajos para poder quedarse con los menores, lo que supone un problema añadido.

El último dato que ha podido saber Diario de Almería es que en la provincia de Almería, hasta el viernes, había catorce clases de diez centros educativos confinadas por alumnos que eran portadores de coronavirus. A estas cifras habría que sumar estas dos aulas del CEIP Severo ochoa, con lo cual serían 16 clases de 11 centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios