Certamen Jóvenes Artistas Realistas Españoles
Cuidar la naturaleza es cosa de niños
Payasos, zancudos y un castillo hinchable sirvieron para poner el punto y final a la Semana Medioambiental de Cabo de Gata · Un intenso programa que unió a los mayores con los pequeños
Igual escogieron el sitio porque mira al mar o porque es una de las zonas más transitadas por los vecinos y turistas que aprovechan el buen tiempo y disfrutan de Cabo de Gata. El Paseo Marítimo fue el pasado domingo el epicentro de las actividades con las que quedaba de modo oficial clausurada la semana del Medio Ambiente.
Los niños del CEIP Virgen del Mar pasaron a ser, por unas horas, los protagonistas indiscutibles de su propia historia. Algo a lo que contribuyeron los miembros del grupo La Duda Teatro, que organizaron un pasacalles con el que recorrieron las principales calles de esta conocida barriada.
El día comenzó con talleres de orientación y reciclado. Éste último punto además también fue eje de una de las actividades centrales de las programadas para llevarse a cabo dentro de las aulas de este centro educativo. También colocaron en la arena, en la zona de playas y en el asfalto, castillos hinchables. Tres horas estuvieron a disposición de los pequeños y de sus familiares, que lo pasaron en grande, como ellos.
Aprovechando el buen tiempo que hacía por la mañana, en la costa había muchos turistas que también quisieron unirse a la fiesta. Los zancos aparecieron a lo lejos. Casi tocaban el cielo con sus largas piernas. Caras de asombro al ver a los gigantes tomar las calles. Algunos intentaron darles la mano, sin éxito. Otros saltaron a su alrededor. Eran momentos que quedaron en la memoria. Como ese en el que comienzan a darse la mano y la enorme serpiente compuesta por niños, payasos y zancudos, empieza a atravesar el barrio.
Los padres participantes también tuvieron su premio. Una placa y grandes ramos de flores que fueron muy bien acogidos.
En el momento en que comenzó el acto de clausura, se entregaron los premios pertenecientes a las competiciones deportivas así como los de las demás actividades. Esta ceremonia de cierre contó con la presencia del delegado de Educación en representación de la Junta de Andalucía, Francisco Maldonado, que animó a los organizadores a continuar organizando eventos de "tanta importancia como éste para el cuidado del medio".
Al final, los asistentes quedaron totalmente satisfechos tras las actividades planteadas, tanto en las aulas como fuera de ellas, en las que han participado de un modo activo todos los miembros de la comunidad educativa del barrio.
No hay comentarios